En vivo

Noche y día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Revelan que el parque automotor argentino tiene cerca de 17 años de antigüedad

Alejandro Lupo, vicepresidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor, destacó que se dio un envejecimiento en los últimos tres años.  

18/10/2023 | 08:12Redacción Cadena 3

La merma en el poder adquisitivo de los argentinos convirtió al acceso a vehículos en algo lejano para muchos. El índice de patentamientos registrado en septiembre de 2023 marcó un descenso del 13,6% respecto a igual mes de 2022 a nivel nacional.

Alejandro Lupo, vicepresidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor, señaló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que “en un país donde los sueldos no alcanzan, es lógico que un auto, una moto, sea un bien menos accesible”. “Como una vivienda. Es esperable una retracción en la venta. Tengamos en cuenta que el 70% de los coches que se producen en la Argentina tienen componentes importados. O sea, después de las PASO con la devaluación hubo una suba”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, el representante comentó que “al no haber cero kilómetros, también se dificulta conseguir un usado”, lo que hace que en ciertos casos lleguen “a valer más porque no hay entrega”.

No hay créditos. Siempre fueron operaciones en las que uno entregaba el usado y financiaba la diferencia. Hoy es imposible. El CFT se fue a 250 o 300%. Lo único que corre es el plan de ahorro”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En líneas generales, en los últimos tres años empezó a envejecer nuestro parque automotor, que tenía 12 años. Para los países desarrollados era viejo. Para Latinoamérica no tanto. Ahora tiene cerca de 17 años”, remarcó. Y concluyó: “Hoy un cero kilómetro, de entrada de gama, vale 8 o 9 millones de pesos. Y creemos que va a seguir aumentando”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho