Se hicieron pasar por la EPE, robaron cables y ocasionaron un desastre
Ocurrió en el barrio Súper Cemento, en el oeste de Rosario. Los vecinos perdieron electrodomésticos por los picos de tensión. Además, en Cristalería, extremo norte rosarino, los delincuentes roban alumbrado y dejan sin luz a todos.
22/09/2023 | 07:12Redacción Cadena 3
Este jueves por la tarde los vecinos del barrio Súper Cemento, ubicado en zona oeste, sufrieron un hecho insólito: delincuentes se hicieron pasar por personal de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), robaron cables y generaron destructivos picos de tensión.
A raíz de eso, vecinos perdieron electrodomésticos, que se quemaron o directamente explotaron. “En mi casa sentí una explosión, explotó el disyuntor, miraba para todos lados y no sabía qué pasaba”, dijo una mujer al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Los pocos que quedaron con luz tenían una tensión impresionante. A una chica se le prendió fuego el televisor, a otra el cargador, hay heladeras que ya no funcionan. Nos enteramos después que habían robado cables vestidos de personal de la EPE. Fue todo a la tarde”, contó.
Por otro lado, en el extremo norte de Rosario, en barrio Cristalería, una vecinal denuncia que tras robar cosas de las casillas de gas, medidores de agua y cables de luz, ahora los delincuentes atacan el alumbrado público.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Silvia Soraire, presidenta de la vecinal barrial, habló con el otro móvil de la radio y narró lo que padecen. “Estamos en el extremo periférico de la ciudad, hay desidia y abandono. Están robando alumbrado público. Hicimos la denuncia porque afecta a todas las instituciones”.
“Roban cables, medidores de agua y cosas de las casillas de gas. Llamas al 147 y la Municipalidad responde que no arregla porque la empresa concesionaria no repondrá lo robado”, lamentó.