Según ONG la situación vial sigue siendo dramática
Mariana Sena, Representante de Compromiso Vial, criticó la desidia del Estado en responder en el tiempo que la sociedad necesita.
10/06/2022 | 08:51Redacción Cadena 3
-
Audio. Mariana Sena, Representante de Compromiso Vial, criticó la desidia del Estado.
Cadena 3 Rosario
En el marco del día nacional de la Seguridad Vial, luego de que el Gobierno de Santa Fe informara que en el primer cuatrimestre de 2022 murieron 122 personas por causa de siniestros viales la representante de la ONG Compromiso Vial expresó que “naturalizamos una fotografía que es más que dramática”.
“Asistimos a situaciones repetidas en donde lo importante no se resuelve” dijo Mariana Sena que critica la actitud del Estado quien fundamenta las causas de los accidentes en el factor humano a lo que la representante de Compromiso Vial apunta a “la desidia, empatía y falta de dialogo de funcionarios y funcionarias que deberían estar cumpliendo un rol de prevención”.
En este sentido lo ejemplifica con el proyecto de movilidad segura en donde “el Estado sigue llegando tarde y desprolijo” afirma.
“La circunvalación de Rosario, que es ruta nacional pero con jurisdicción provincial y en todos estos años nadie logró, por ejemplo, una coordinación de controles con kilómetros de camiones estacionados en la traza con todo lo que esto implica”.
En cuanto a las causas de los siniestros la ONG señala que además de la velocidad, también se relaciona con conductas de desapego a la norma” y se suma a que “el Estado no entiende que debe ser severamente castigado y no hablo de multas sino, por ejemplo, de retiro de licencias”.
Mariana Sena también criticó la infraestructura vial del país que data de “más de 50 años” y con un 92% del transporte pesado sobre su traza. “Nunca se llega con un plan de infraestructura vial integral” finalizó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/