Taxistas, contra Uber y Didi: "Es pan para hoy y hambre para mañana"
Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, explicó los motivos por los que se oponen al uso de las aplicaciones.
24/02/2025 | 09:23Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Taxistas contra Uber y Didi: "Es pan para hoy y hambre para mañana"
Radioinforme 3 Rosario
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, expuso la difícil situación que atraviesan. “El sector está en crisis. A veces, en desesperación, decimos cosas que no coinciden con la legalidad”, dijo Yanotti en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
El sindicalista criticó las tarifas de aplicaciones como Uber y Didi, que considera no son rentables. “Hoy, la tarifa que están cobrando no corresponde a los costos operativos. Es pan para hoy y hambre para mañana”, comentó ante la polémica iniciada por los titulares de taxis, que pidieron usar Uber y Didi.
La calidad del servicio también es un tema en discusión. “Eso es cierto, lamentablemente, incluso nosotros lo hemos denunciado al municipio. Después de la pandemia, no se repusieron los choferes, y eso les dio la posibilidad a estas aplicaciones de desarrollarse”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Polémica. Taxistas rosarinos piden autorización para usar Uber y DiDi
Los titulares de licencias solicitan al Concejo Municipal permitir el uso de plataformas no autorizadas para competir de manera igualitaria.
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la cantidad de choferes, Yanotti señaló que hay “muchísimos menos choferes” que antes. “De las 4.000 unidades, solo entre 2.000 y 3.000 están trabajando. Hay 1.000 que tienen la licencia caucionada”, aportó.
Además, mencionó la desesperación de los taxistas. “La gente se toma un vehículo que la traslada y no le importa si es legal o ilegal por una cuestión económica, porque sabe que estas aplicaciones cobran hasta un 50 por ciento menos”, marcó.
Finalmente, el secretario general reflexiona sobre los titulares que han cambiado de postura. “La actividad taxista tiene que hacer un mea culpa y tratar de mejorar. Competir con las tarifas de Uber y Didi es imposible”, cerró.