En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Un hombre salió a pasear con un carpincho: "El daño que le hacen es preocupante"

Daniel Ojeda, jefe de la Policía Ecológica de la Provincia de Santa Fe, cuestionó a la persona que se hizo viral al recorrer la costanera rosarina con el animal.

01/04/2025 | 10:45Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: El carpincho domesticado en el parque (captura de video).

  1. Audio. Un hombre salió a pasear con un carpincho: "El daño que le hacen es preocupante"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Un video que circula en redes sociales muestra a una persona paseando un carpincho con correa en la costanera de Rosario, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Daniel Ojeda, jefe de la Policía Ecológica de la Provincia de Santa Fe, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y aclaró que "no se puede tener un carpincho domesticado". Este animal, según Ojeda, "pertenece a la fauna autóctona" y no es domesticable.

El funcionario indicó que esta situación representa una infracción a la ley provincial 4.830 y a la ley nacional 22.421. "Ante esas dos leyes nosotros tenemos que trabajar de oficio en un vídeo que se hizo viral", explicó Ojeda. Además, mencionó que la Municipalidad también tomará acciones, dado que se infringen ordenanzas locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ojeda destacó la gravedad de la situación, señalando que el video muestra a la persona alimentando al carpincho con una manzana caramelizada, lo cual es perjudicial para el animal. "El daño que lo están haciendo es preocupante", aseguró. También enfatiza que los carpinchos, aunque son animales mansos, "no les hacemos ningún bien sacándolos de su entorno".

Recientemente, la Policía Ecológica rescató otro carpincho que había sido domesticado, un caso que Ojeda califica como un mal ejemplo para la sociedad. "Los animales no son moda, no son elementos para utilizar, hay que empezar a respetar la vida", afirmó.

En cuanto a la recuperación de estos animales, Ojeda señaló que dependerá de su estado y de la intervención de profesionales. Sin embargo, advierte que lo más importante es evitar que sean tenidos como mascotas, ya que esto podría generar un efecto contagio. "Si él lo tiene, yo también lo puedo tener, y se haga masivo", concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho