Violación en la Secretaría de Control: "El autor abusó de su situación de poder"
Lo confirmó el fiscal Ramiro González Raggio, que está al frente de la investigación. También aseguró que el denunciado, que está detenido, “venía perfilando” la agresión sexual.
23/08/2022 | 07:46Redacción Cadena 3
-
Audio. González Raggio: "El autor abusó de su situación de poder y superioridad"
Cadena 3 Rosario
Este lunes un empleado municipal fue detenido por ser denunciado por violar a una compañera de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario. “El autor abusó de su situación de poder”, confirmó Ramiro González Raggio, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El detenido es un contratado, de 49 años, con vinculación política, sin relación de planta permanente. La denunciante es una empleada del personal de limpieza. La audiencia imputativa tendrá lugar este jueves.
“Reunimos bastantes elementos. Es un hecho más que reviste la misma característica que la gran cantidad de estos delitos. Se dan en espacios de estricta intimidad. El autor abusó de su situación de poder y superioridad para colocar a la víctima en un lugar íntimo”, explicó González Raggio.
“La detención fue este lunes por la mañana, tras entrevistar a compañeros del trabajo”, indicó, y señaló: “Hay testimonios de la víctima y las personas que trabajan con ella. También tenemos los registros de las cámaras de seguridad. Eso aún no fue analizado, estamos esperando que la Municipalidad nos remita ese material”.
Por otro lado, González Raggio calificó como un “mito” el hecho de que que siempre tenga que haber una resistencia o muestra expresa de la victima de negación. “Es un condicionamiento que muchas veces no corresponde con la realidad”, sostuvo.
“En este caso tenemos una víctima muy particular y una persona con cargo de poder e influencia, que ya venía perfilando esta situación”, destacó.
Y, sobre las dificultades que se presentan a la hora de denunciar una violación de este tipo, el fiscal manifestó: “La víctima procesó lo que le pasó. Ella tiene su familia, no es algo fácil de encarar. Esto genera una exposición. Ella hizo la denuncia el domingo y la aprensión fue el día siguiente. Me atrevo a especular con que no hubo intento de protección”.