Volvieron los incendios y 40 personas intentan frenarlos
Este martes es el sexto día en el que una dotación de brigadistas y tripulantes aéreos busca interrumpir el avance de las llamas en la zona de Arroyo Seco.
21/06/2022 | 07:30Redacción Cadena 3
El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estima que en total hay 2.500 hectáreas afectadas por el fuego en la zona. Entre ellas se encuentran las ubicadas en la región de Arroyo Seco, donde unas 40 personas entre brigadistas y tripulantes aéreos comenzaron este martes temprano un operativo para, por sexto día consecutivo, mitigar el avance de las llamas.
Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, dialogó con Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y detalló: “Empezamos con unos focos frente a Puerto General San Martin, algo en la zona de Villa Constitución y hace ya tres días que trabajamos desde el aeroclub de Alvear, por un foco que esta frente a Arroyo Seco, bastante importante”.
“Allí estamos trabajando con brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos, dos helicópteros con baldes, un avión hidrante y otro vigía para controles”, comentó Rioja.
Y, sobre la cantidad de personas afectadas a la ardua tarea de frenar el fuego, señaló: “Hay unos 25 brigadistas,10 personas en la parte logística y 12 personas que son los tripulantes de los dos helicópteros y el avión hidrante”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/