Abren su casa para ayudar con las tareas a niños carenciados
Claudia y su familia, oriundos del barrio Flores y Olivares de Mendoza, ofrecen sus computadoras y celulares para que los chicos puedan cumplir con la escuela.
19/05/2020 | 08:19Redacción Cadena 3
Una familia, oriunda del barrio Flores y Olivares de Mendoza, abrió las puertas de su casa y puso a disposición computadoras para que niños carenciados pudieran completar las tareas que les envían desde la escuela.
Claudia y su esposo, Marcelo Gutiérrez, decidieron hacer algo para aquellos chicos que no pueden resolver las tareas o no tienen cómo contactarse con sus escuelas. No sólo pusieron su casa a disposición, sino que decidieron recibir a los chicos -en la hora que tienen de esparcimiento- y brindarles ayuda y darles material para que pudieran llevárselo a sus casas.
“Pasan por acá, les prestamos nuestros celulares y computadoras. Lo bueno es que hace unos días nos regalaron una impresora y les podemos dar las copias para que se lleven todo a sus casas. Además, otros tienen el cuadernillo que les mandó la escuela. Los nenes necesitan el contacto humano, que les expliquen”, contó la mujer.
Actualmente están brindando asistencia a unos 15 estudiantes; entre ellos, una joven de 24 años que está terminando la secundaria. El resto, tiene entre 7 y 15 años; la mayoría de la escuela Eva Perón.
Informe de Laura Carbonari.