En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Pese a las quejas, el Grupo FAM asegura que los colectivos pasan cada 10 minutos

El socio-gerente de la firma, Christian D'Alessandro, dijo a Cadena 3 que la semana próxima sumarán 60 coches. La empresa tomó los corredores 2, 5 y 7 el 1° de marzo.

20/03/2025 | 06:38Redacción Cadena 3

FOTO: Usuarios del Grupo FAM esperan sobre avenida Olmos.

FOTO: Grupo FAM tomó las operaciones del transporte desde el 1 de marzo. (Municipalidad)

  1. Audio. Siguen las quejas de los usuarios y Grupo FAM promete sumar 60 colectivos

    Radioinforme 3

    Episodios

El Grupo FAM, a cargo del servicio de transporte urbano en Córdoba desde el 1 de marzo, tomó la operación de los corredores 2, 5 y 7. Pese al cambio de empresa, los usuarios expresaron su malestar por las pocas frecuencias y por el estado de algunos colectivos.

El socio-gerente de la empresa, Cristian D'Alessandro, atribuyó la situación actual a la falta de unidades disponibles y anunció que la empresa sumará 60 coches desde la semana próxima. Además, se planea la incorporación de más colectivos nuevos y usados para los próximos meses.

D'Alessandro aclaró que se hicieron cargo de la empresa el 1° de marzo y dijo que, aunque se monitoreaba la situación desde antes, no se contaba con la potestad para realizar modificaciones. 

Actualmente, FAM tiene 30 unidades ploteadas en funcionamiento y planea totalizar 90 unidades operativas con la incorporación de los próximos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gerente detalló que el óptimo que solicitó la Municipalidad es de 240 coches y que actualmente operan con 210. En ese marco, reconoció que "hay que darle un tiempo al sistema para que se acomode".

Además, mencionó que la situación se agravó debido a la escasez de unidades en el mercado. "No existen 300, ni 100, ni siquiera 50" unidades disponibles para adquirir en Buenos Aires, lo que complicó la renovación de la flota.

D'Alessandro explicó a Cadena 3 que la propuesta presentada a la Municipalidad incluye la compra de 150 unidades usadas y 150 nuevas, todas equipadas con rampas y aire acondicionado. "Hay que tener un 15% de flota inactiva para evitar problemas de servicio", detalló, en caso de que algún colectivo en funcionamiento se salga de servicio por un problema mecánico.

En cuanto a las frecuencias, D'Alessandro dijo: "En promedio en todas las líneas estamos en 10 minutos".

Actualmente existen problemas con la aplicación TuBondi, que no reflejaría en tiempo real la llegada de los colectivos.

FAM tiene actualmente un contrato precario con la Municipalidad, lo que implica que deben presentarse a una licitación el próximo año.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho