En vivo

La Cadena del Gol

Riestra vs. River

Argentina

En vivo

Estadio 3

Estudiantes vs. Newell´s

Rosario

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Gimnasia (LP)

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Riestra vs. River

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Atropello múltiple en la Chacabuco: dieron de alta a Andrea, la joven amputada

La noticia fue confirmada por el Hospital de Urgencias. La víctima, de 20 años, estuvo varias semanas en terapia intensiva y debió ser sometida a varias cirugías.

13/11/2024 | 09:01Redacción Cadena 3

FOTO: Andrea, al recibir el alta en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

FOTO: Dan de alta a la mujer atropellada en Av. Chacabuco. (Archivo/Cadena 3)

  1. Audio. Dieron de alta a Andrea, la joven que fue atropellada en la avenida Chacabuco

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. Atropello múltiple en Av. Chacabuco: la emoción de Andrea tras ser dada de alta

    Ahora país

    Episodios

A dos meses del desastre en la avenida Chacabuco, en Córdoba, donde un conductor fuera de control chocó y atropelló a numerosas personas, este miércoles dieron de alta a María Andrea Larcher, de 20 años una de las víctimas más grave a quien le amputaron un pie por las serias heridas que sufrió.

El conductor, Cristian Pacha, chocó contra un auto, atropelló a más de 30 personas y terminó incrustado en el frente de un local de la cadena Farmacity, ubicado en Av. Chacabuco. La joven estuvo en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias durante varias semanas, al borde de la muerte.

Este miércoles, el Hospital de Urgencias confirmó que Andrea recibió el alta médica, una noticia muy esperada por su familia, quien se encontraba en el centro de salud. "Estoy contenta, acá me ayudaron un montón, son buena gente", dijo la joven catamarqueña a la salida del nosocomio y en agradecimiento al cuerpo médico. 

Mientras que su mamá, Regina, apuntó: "Es una sensación de mucho amor y locura porque vuelvo a tener a mi hija. Totalmente agradecida con la gente del hospital y de Córdoba que me recibieron con los brazos abiertos. Quiero darle muchas gracias a todo y ella me dice que la gente del hospital es su familia también". "Gracias por sus oraciones, sé que hubo muchas cadenas de oración, nosotros somos muy devotos de la Virgen del Valle", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son buenas noticias. Prácticamente dos meses después de ese siniestro arterial, podemos darle el alta. La paciente ha estado en recuperación, que ha sido difícil, pero dentro de los parámetros esperados", dijo a Cadena 3 el director del hospital Mariano Marino.

Explicó que Andrea pasó varias semanas en terapia intensiva y se sometió a múltiples cirugías. "Mucha gente ha trabajado en este caso", destacó. Sobre cómo se encuentra la joven, indicó: "Su condición general es buena. Aparte de la rehabilitación traumatológica, le resta una cirugía artroscópica de rodilla que se realizará en el hospital".

En relación al la rehabilitación, subrayó la importancia de un tratamiento integral que incluya la contención psicológica. "Todo está relacionado con la adaptación a una prótesis para el miembro que fue amputado", afirmó. 

En cuanto a su regreso a Catamarca, la familia aún no tiene planes definidos, ya que el enfoque principal es la recuperación de la joven.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González y Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho