En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Banedi, la plataforma para entender por qué a los chicos les cuesta aprender

Se trata de una herramienta que el docente puede aplicar para técnicas correctivas y así evitar que el alumno se rezague por un error o por un problema de aprendizaje.

07/02/2023 | 09:25Redacción Cadena 3

  1. Audio. Banedi, la plataforma para entender por qué a los chicos les cuesta aprender

    Radioinforme 3

    Episodios

Los 24 distritos del país están definiendo en estos días el comienzo del ciclo escolar y los calendarios de clases, haciendo especial foco en terminar de corregir el daño que generaron la pandemia, la cuarentena y el cierre de las escuelas en los aprendizajes.

Autoridades, educadores y familias deben tener en cuenta la importancia de saber por qué los niños no aprenden o les cuesta hacerlo, en la carrera contra el tiempo para revertir la dramática situación educativa.

"El año pasado fue un año de transición adaptación a la nueva normalidad, pero este 2023 tenemos que empezarlo bien cargado y saber en qué condiciones recibimos a cada niño en el aula. Si están en pleno desarrollo de sus habilidades cognitivas o si presentan algún retraso, se puede atender el tema con estrategias específicas", contó la creadora de este mecanismo a Cadena 3, Sandra Berta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió que, a partir de Banedi, el docente puede explicar estrategias correctivas para que evitar que el niño se rezague.

"Una de las herramientas con las que contamos, creo que la más práctica, se basa en que el docente hace actividades y si detecta errores que el niño comete, que el docente los tenga presente y sepa a qué problema corresponde", puntualizó.

El otro objetivo de la herramienta tiene por intención emparejar la situación de cada estudiante. 

"En casa, con la virtualidad, dependemos de cómo recibir la información y qué apoyo tenían los alumnos. Fue una etapa muy complicada para las familias y la idea era emparejar, aunque un año es poco", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho