"Bebelo" Reynoso fue sobreseído de acusaciones por lesiones y amenazas
Lo dispuso la jueza de Control y Faltas N° 2 de Córdoba, Laura Marcela Barale. El proceso legal lo perseguía desde fines de 2021.
01/04/2025 | 07:06Redacción Cadena 3
Emanuel "Bebelo" Reynoso, 29 años, fue sobreseído este lunes de las acusaciones por lesiones agravadas y amenazas calificadas tras una gresca entre dos grupos en barrio Almirante Brown.
La jueza de Control y Faltas N° 2 de Córdoba, Laura Marcela Barale, otorgó el perdón judicial al jugador de Talleres, poniendo fin a un proceso legal que lo perseguía desde fines de 2021.
Los defensores del mediocampista lograron la prescripción total de las acusaciones en su contra.
Reynoso enfrentaba cargos por supuestamente haber intervenido en una pelea durante una fiesta nocturna en el barrio Almirante Brown, conocido como “barrio Chino”.
Según la denuncia, Reynoso habría llegado armado para “restablecer el orden” tras un enfrentamiento entre dos grupos de hombres. El expediente lo señalaba como líder de una represalia, acusándolo de amenazar e insultar a los rivales de sus amigos, además de propinar golpes, incluyendo un culatazo con un arma de fuego en el rostro de uno de los asistentes.
El sobreseimiento abarca las dos imputaciones en su contra. La primera, "lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves por uso de arma de fuego”, quedó prescrita. La segunda, por “amenazas calificadas”, fue desestimada por la “duda insuperable”.
En su fallo, la jueza Barale explicó: “El sobreseimiento por duda procede cuando no hay pruebas suficientes para llevar el caso a juicio ni se prevé la aparición de nuevos elementos que cambien esta situación”. Además, destacó que el principio de in dubio pro reo (la duda favorece al acusado) debía beneficiar al imputado.
En diálogo con Cadena 3, el abogado de Reynoso, Jorge Sánchez del Bianco, se pronunció sobre el fallo y afirmó que "las amenazas no estaban prescriptas, y esta duda insuperable en cuanto a la participación de Reynoso demuestra simplemente que no ha estado en el lugar donde ocurrieron los acontecimientos".
El letrado agregó que su defendido fue "querido involucrar en un hecho ilícito", subrayando la falta de evidencias que lo vinculen a los cargos que se le imputaban desde el primer momento.
Informe de Francisco Centeno.