Brizuela y Doria: "En La Rioja no existe Estado de derecho"
La intendenta de la capital se refirió a la tensión que hay con el gobierno provincial. Sostuvo que se ha quebrado el diálogo y no cuentan con garantías.
02/12/2021 | 08:33Redacción Cadena 3
Aumenta el clima de violencia en la capital riojana, en medio del conflicto que mantiene a intendenta de la ciudad, la radical Olga Inés Brizuela y Doria, y el gobernador de esa provincia, el peronista Ricardo Quintela.
Se viralizaron audios donde punteros dicen que “van a ir por todo, a tomar la municipalidad”. “Mañana se armó la podrida”, se escucha.
La intendenta asegura que pertenecen a “grupos violentos ajenos al municipio que con soporte logístico interno avanzan en una escalada de violencia”.
“Empezaron con el discurso del odio y ahora pasaron a la acción”, alertó en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto político
/Fin Código Embebido/
“Comenzaron con la crisis financiera, después con el secuestro de los camiones recolectores del servicio esencial. Luego con el intento de toma del municipio y ayer llegamos al extremo de la agresión física a empleados”, lamentó.
“En La Rioja no funciona el estado de derecho. Cada acción que apunta a quebrar la paz social y evitar que prestemos los servicios básicos desde el municipio y generar un caos social”, subrayó.
Según Brizuela y Doria, lo concreto es que “no hay juez que se anime y actúe” y como municipio no cuentan con las garantías básicas.
“He intentado por todas las vías un diálogo con el gobernador y se ha cerrado. La Policía no actúa, no tiene órdenes de actuar. En todos los hechos de violencia sucedieron a ojos vistas de las fuerzas de seguridad que tenían orden de estar, pero no actuar”, cuestionó.
Pese a las medidas de fuerza, la intendenta asegura que no dejaron de prestar el servicio y lo hacen con otros camiones y otras grúas.
Sin embargo, subrayó: “Da mucha impotencia porque están los camiones parados. Nadie dice nada y los que sufren son los vecinos”.
“Estamos redoblando el esfuerzo, no vamos a parar de trabajar y ante esta mediación de justicia es el último resorte que tenemos”, cerró.
Entrevista de Miguel Clariá