Cantineros de escuelas reclamaron ayuda económica al Estado
Los trabajadores protestaron este lunes frente al shopping Patio Olmos, en Córdoba capital. Aseguran que no son escuchados por el Gobierno provincial ni municipal.
16/11/2020 | 17:23Redacción Cadena 3
“Necesitamos que nos reciban las autoridades para abrir una mesa de diálogo y traer una solución a los cantineros que están sin trabajo”, reclamó José María Ferrero, uno de los voceros.
Explicó que son alrededor de 3.000 cantineros afectados en toda la provincia ante el cierre de las escuelas por las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Entendemos que el Gobierno, tanto provincial como municipal, saben que existimos, pero no están interiorizados de la situación que estamos pasando”, dijo a Cadena 3.
Los trabajadores exigieron exenciones impositivas y subsidios. Además, dirigieron sus pedidos al ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima, y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.
“Nosotros estamos reclamando por la quita de impuestos. Somos un grupo de auto convocados, no tenemos ningún partido político, solamente estamos en emergencia. Necesitamos una ayuda social y que nos tengan contemplados en la vuelta de clases”, dijo a Cadena 3 Marcela Ianisekich.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.