Caso Blas Correas: una policía contó cómo plantaron el arma
Wanda Esquivel, una de las imputadas que estuvo en ese control declaró ante la justicia cómo intentaron perjudicar a los adolescentes que iban en el Fiat Argo y desviar la causa.
23/11/2020 | 09:10Redacción Cadena 3
Según confesó Esquivel, cuando iba en el móvil con su compañero, el policía Javier Alarcón -también imputado en la causa-, éste sacó un revólver de su chaleco y le dijo que lo tirara por la ventana, en un lugar puntual donde luego se encontró el arma.
Cabe recordar que parte de los policías sostenían que esa arma pertenecía a los menores que viajaban en el Fiat Argo –entre ellos Valentino Blas Correas– versión que fue descartada porque se trataba de un arma no operativa que fue plantada.
Leandro Ortiz Morán, abogado de Esquivel, confirmó que su defendida ventiló en declaración indagatoria que habían plantado el arma. De este modo, busca lograr algún beneficio judicial que puede perjudicar al resto de los policías que se encontraban en el control desde donde se efectuaron los disparos, uno de los cuales acabó con la vida del joven de 17 años.
Por el momento hay 13 policías, entre ellos Lucas Gómez, acusado de homicidio agravado y de ser el autor material del disparo.
Informe de Francisco Centeno.