En vivo

Cadena 3 Mundo

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Misa Especial

Papa Francisco

Argentina

En vivo

Cadena 3 Mundo

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Cadena 3 Mundo

Luis F. Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Chapelco colapsó de autos por saturación récord de turistas

"El Cerro Chapelco no da abasto, lo que hizo que se estacionen doble fila provocando demoras de varias horas", explicó a Cadena 3 el director municipal de Protección Civil, Sebastián Torcivia 

20/07/2022 | 08:38Redacción Cadena 3

  1. Audio. Chapelco colapsó de autos por saturación récord de turistas

    Radioinforme 3

    Episodios

El aluvión de turistas evidenció la problemática que tiene el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes para prevenir el colapso vehicular, tanto en el ingreso como a la salida del complejo. 

El director municipal de Protección Civil, Sebastián Torcivia, indicó a Cadena 3 que la situación fue "mucho más organizada" este martes, gracias a los efectivos policiales, Gendarmería, Seguridad Vial y por Protección Civil. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"San Martín está sobre saturado de vehículos y la playa de estacionamiento de Cerro Chapelco no da abasto, lo que hizo que se estacionen en doble fila en el cerro, provocando un embotellamiento y una demora de varias horas", explicó. 

Reconoció que en la zona se vive una temporada "casi récord" con una "sobresaturación sin control", producto de la gran afluencia turística, y marcó que "el otro problema es que la ruta alternativa no es recomendable ni está en buen estado para soportar la transitabilidad, y entonces se usó para bajar" en un contexto donde las rutas están heladas y hay que circular con mucha precaución. 

Este martes el estacionamiento "ya estaba colapsado a las 10.30", apenas una hora y media después de su apertura. 

"Esperemos que esto no se vuelva a dar. Lo que nos puede complicar es que tenemos previsto un frente frío con tormentas para la tarde", adelantó. Y aclaró que, para que no se repita lo de anoche, la única posibilidad es que los vehículos se estacionen en una sola mano, aunque la fila "se puede extender kilómetros".

Informe de Juan Manuel Curcho 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho