Continúan los trabajos de extinción en el cerro Ancasti
Este lunes a la noche trabajaron tres brigadas y un avión hidrante. Las llamas están desarrollándose a 8 kilómetros de la Cuesta del Portezuelo y ya consumieron mil hectáreas de pastizal.
25/08/2020 | 07:05Redacción Cadena 3
Un panorama desolador se registra en Catamarca por los incendios: las llamas que se generaron este domingo en el cerro Ancasti no están pudiendo ser controladas por Bomberos que trabajan en el lugar.
El fuego está afectando al departamento Huaicondo y es combatido por tres cuadrillas y los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"En la zona de Huaicondo ayer, se propagó rápidamente por el fuerte viento del norte. Tuvieron que sacar al personal para evitar cualquier tipo de accidente", dijo a Cadena 3 Cristian Velardez, miembro de la Brigada Lucha Contra Incendios Forestales.
Las ráfagas de más de 70 kilómetros por hora hacen que las llamas sean incontrolables y sigan avanzando sobre el oeste del Valle Central. Los fuegos ya consumieron unas mil hectáreas de pastizales y se desarrollan a 8 kilómetros de la Cuesta del Portezuelo.
Informe de Carlos Ganancias y de Mario Laplaca.