En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Riestra

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Operativo Elecciones

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Gimnasia y Tiro (S)

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Gimnasia vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Instituto vs. Riestra

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Contuvieron tres focos en Córdoba y sigue muy alto el riesgo de incendios

Las llamas afectaron a sectores de Villa Tulumba, Capilla del Monte y Villa de María de Río Seco.

08/08/2023 | 09:25Redacción Cadena 3

FOTO: Contuvieron todos los incendios en Córdoba. (Foto: archivo Daniel Cáceres/Cadena 3)

  1. Audio. Sigue alto el riesgo de incendio en las sierras de Córdoba

    Radioinforme 3

    Episodios

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba logró contener varios focos de incendio durante esta jornada. Uno se originó en Villa Tulumba; otro en el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte; y un tercero en un sector de Villa de María de Río Seco.

El incendio en Villa Tulumba se inició en la zona de Potrerillo y se encuentra contenido. Las llamas quemaron pastizales, arbustos y monte nativo. Trabajaron alrededor de 50 bomberos voluntarios de los cuarteles de Sebastián Elcano, Deán Funes, San José de la Dormida, Villa Tulumba y Quilino.

También intervino personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía. Se sumaron dos aviones hidrantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por cuestiones de seguridad debido al avance del fuego y el humo, se había dispuesto un corte preventivo sobre la Ruta Provincial 16 en horas de la tarde.

El foco de incendio en el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, fue contenido y quedó en guardia de cenizas. Trabajaron bomberos de Capilla del Monte y personal del ETAC.

El siniestro en Villa de María de Río Seco, en la zona de La Quinta, también fue contenido y está en guardia de cenizas. Participaron en el combate de las llamas bomberos de la localidad y de la Policía, además de personal del ETAC.

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que están habilitadas las líneas telefónicas 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos) para dar aviso de la existencia de fuego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho