En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba: aseguran que hay un "amesetamiento" de los casos de dengue

Lo afirmó el secretario de Salud de Córdoba y dijo que pese al fin de semana largo, se disminuyó el tiempo de espera en las consultas. 

02/04/2024 | 09:37Redacción Cadena 3

Dengue en Córdoba, la guardia del Hospital Rawson

FOTO: Dengue en Córdoba, la guardia del Hospital Rawson

  1. Audio. Córdoba: aseguran que hay un "amesetamiento" de los casos de dengue

    Radioinforme 3

    Episodios

Carlos Giordana, Secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, indicó a Cadena 3 que durante este fin de semana largo disminuyeron las consultas y se advirtió un "amesetamiento" de los casos.

"Nosotros ya desde el Ministerio de Salud se venía trabajando hace algunos meses porque se sabía que este año iba a haber un brote muy importante", afirmó en diálogo con Cadena 3 y explicó que desde diciembre se comenzaron con las campañas y se preparó un plan estratégico para los próximos años.

Sobre las críticas por las demoras y falta de personal, señaló que han reforzado todos los centros de atención primaria y creado unidades específicas para tratar el dengue. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También hemos notado que está habiendo un amesetamiento en el número de casos en estos últimos días. Ahora faltaría ver si se consolida en los próximos días o ha tenido a lo mejor alguna relación con el fin de semana largo donde la gente muchas veces no quiere ir a consultar porque espera al último día del fin de semana o al primero hábil", analizó.

"Una vez que empiece a bajar la temperatura, indudablemente también va a bajar el número de mosquitos y eso hace que el número de contagios caiga allí drásticamente", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho