Horror en Córdoba
La fiscal de Villa María indicó a Radioinforme 3 que dos de los chicos tenían antecedentes. Confirmó que los tres se encontraban en una situación de "consumo excesivo de drogas".
AUDIO: Crimen del remisero en James Craik: uno de los menores tendrá un proceso penal
La fiscal de Villa María, Juliana Companys, que investiga el crimen del remisero Ramón Maldonado en James Craik, indicó a Radioinforme 3 que los tres menores acusados están ya en el centro de menores Complejo Esperanza, imputados por homicidio criminis causa.
"Los más chicos (de 13 y 14 años) tendrán medidas tutelares, pero el de 17 pasará por un proceso penal", diferenció, y aclaró que se trata de un criminis causa porque los niños "habían robado primero y como lo conocían, lo mataron para evitar que pudiera denunciarlos".
Incluso, agregó que dos de ellos conocían a Maldonado y vivían cerca de su domicilio. La causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica, aunque además se encontraron lesiones por arrastre en el cuerpo.
"Aún no pudimos indagarlos, pero atribuimos la participación en el crimen a los tres menores, aún si fue uno quien específicamente lo mató, los tres operaron para cometer el delito", agregó.
Además, informó que dos de ellos tienen antecedentes delictivos y que si bien eran no computables debido a su edad, "queda el registro de los delitos cometidos, como ciertos robos".
La fiscal también constató que eran menores que se encontraban en una situación de "consumo excesivo de drogas" y que "había un pedido de intervención de la Senaf".
"No me consta cuál fue esa intervención. Se solicitaron informes y no han llegado pero eran menores con una situación problemática que se veía en el pueblo", dijo.
"Creo que tiene que haber una discusión legislativa para verificar si la edad de imputabilidad es la correcta en los tiempos de hoy, creo que es válida una discusión legislativa al respecto", concluyó la fiscal.
Entevista de Miguel Clariá
Audios
Te puede Interesar