En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Silvina Ledesma

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

La Argentina Posible

 

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Desarrollan anteojos inteligentes para ciegos

Se trata de un complemento para potenciar la autonomía de personas ciegas a través de una tecnología creada para describir los escenarios físicos.

11/01/2021 | 09:19Redacción Cadena 3

FOTO: Flavia Irós y la buena noticia del día.

FOTO: Flavia Irós y la buena noticia del día.

FOTO: Flavia Irós y la buena noticia del día.

  1. Audio. Desarrollan anteojos inteligentes para no videntes

    Diversidad

    Episodios

El accesorio lee para el usuario todos los objetos del entorno y de este modo lo guía mejor dentro del espacio.

Lucas Sala, ingeniero en Sistemas de la UTN, es el creador de este emprendimiento que fue inspirado por un primo suyo que padece ceguera.

“Los anteojos inteligentes fueron creados para potenciar la autonomía de una persona con discapacidad visual y se creó con sensores para identificar objetos de la vía pública, además que también tiene la posibilidad de describir entornos”, explicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tenemos la posibilidad de acceder a la lectura, billetes, facturas o lectura rápida y también permite a llegar de un lugar a otro de manera confiable”, enfatizó.

En el producto trabajaron 25 asesores y un equipo grande de gente especializada en tecnología.

“Desde principios del 2016 nos tuvimos que empapar de esta diversidad, de cómo las personas con discapacidad visual realizaban estas actividades. Nos metimos de a poco en este concepto y validamos la propuesta y fue muy enriquecedor, fuimos aplicando las modalidades en algo práctico y concreto de las actividades que se realizan día a día”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las salas de montaje se encuentran en barrio Jardín y allí se pueden realizar las pruebas, el producto se llama ANNY, potencia tus capacidades, en referencia a Anne Sullivan que potenció las capacidades de Hellen Keller.

En redes sociales los pueden encontrar como Caecus Lab.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Flavia Irós.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho