Desde Cáritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores
German Lechini, director de la organización en Córdoba, dijo a Cadena 3 que "pagan justos por pecadores". "No podemos desconocer que en Argentina 6 de cada 10 son pobres", agregó.
28/05/2024 | 08:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Desde Caritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores
Radioinforme 3
El director de Cáritas Córdoba, Germán Lechini, habló con Cadena 3 sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones de ayuda alimentaria en medio de las acusaciones de corrupción y la falta de distribución adecuada de alimentos por parte del gobierno.
Según Lechini, cerca de 250.000 personas que deberían recibir alimentos a través de comedores populares están siendo afectadas.
Por un lado, se encuentra la denuncia en la justicia hacia miles de comedores populares, a quienes se les canceló la ayuda ayuda por parte del gobierno nacional. En el otro extremo, existe una acción judicial donde otros comedores le reclaman al gobierno de Javier Milei y a la ministra Pettovello miles de toneladas de alimentos que no se distribuyen y que el gobierno alega que están guardados para estar prevenidos o preparados para una emergencia. En el medio quedaron un grupo de comedores populares que dejaron de recibir alimentos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"El gran problema aquí es que el descrédito que se ha generado sobre los comedores y demás es que pagamos justos por pecadores", dijo Lechini. "No podemos desconocer que vivimos en una Argentina donde 6 de cada 10 argentinos están por debajo de la línea de pobreza", advirtió.
Si bien aclaró que entre la Iglesia y el gobierno actual "no hay grieta" y señaló que, por ejemplo en el caso de Cáritas Córdoba recibieron 254 millones de pesos, con lo que llegaron a 150 comedores, aseguró que por más cuantiosa que parezca la cifra "no alcanza".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Se han duplicado las personas, los niños, los ancianos, que golpean día a día nuestras puertas. En la iglesia de Córdoba tenemos 350 lugares, 350 puntos, comedores, desayunadores, apoyos escolares, hogares, donde se brinda alimento a gente que realmente no lo tiene y no tiene con qué alcanzarlo", describió.
"Yo comulgo con el gobierno actual en la idea del superávit fiscal, pero ese superávit fiscal no puede ser a costa del déficit social", afirmó.
Por último recordó la colecta anual de Cáritas bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza", a través de la cual se invita a la comunidad a aportar no sólo dinero, sino también su energía como voluntarios y elementos de abrigo que luego serán repartidos entre los más necesitados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá