Docentes de Río Cuarto ayudan a sus alumnos con alimentos
Se trata del equipo del colegio Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú, a donde asisten chicos de bajos recursos. Además, les llevan elementos de limpieza que colectan.
03/06/2020 | 07:58Redacción Cadena 3
En medio de la cuarentena, que tiene a los niños y adolescentes sin ir a clases, el grupo de docentes del colegio Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú decidió ayudar a sus familias con la donación de alimentos y de elementos de limpieza.
“Es muy preocupante la situación. El colegio tiene la política tradicional de evaluar condiciones sociales, económicas y educativas de los entornos familiares. Nosotros tenemos una población estudiantil vulnerable. Esta situación nos llevó a preocuparnos por la situación actual. Venimos trabajando con mucha dedicación. No sólo el equipo directivo, sino también el docente", contó a Cadena 3 Eduardo Palacios, director de la institución.
Detectar la situación que están atravesando las diferentes familias también los llevó a implementar un proceso pedagógico adaptado al contexto de aprendizaje de cada uno de los alumnos.
"La centralidad es pedagógica y el derecho que estudiantes sigan formándose. Evaluamos a través de un procedimiento cualitativo a donde se valora la calidad en el proceso y el nivel de aprovechamiento que alcanzan los alumnos", detalló.
En este procedimiento, los docentes suelen acercarse a los domicilios de los chicos para garantizar la continuidad del aprendizaje.
Entrevista de Miguel Clariá.