El abogado del exrugbier dijo que Fasulo no fue quien hirió a Martín Cáceres
El defensor sostuvo en Cadena 3 que la pelea "duró cinco segundos" y se refirió al pedido de la familia del joven agredido para cambiar la carátula del caso.
01/04/2025 | 09:03Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba: el abogado del rugbier dijo que Fasulo no fue quien hirió a Martín Cáceres
Radioinforme 3
Julio Herrera Martínez, abogado defensor de Agustín Fasulo Martínez, el exrugbier acusado de agredir a Martín Gonzalo Cáceres a la salida de un boliche en barrio Chateau, salió al cruce de los dichos de Miguel Ortiz Pellegrini, representante de la familia de la víctima.
Herrera Martínez negó que los hechos encuadren en una tentativa de homicidio y sostuvo que la imputación actual, por lesiones graves, es la que corresponde según el expediente.
El lunes, Fasulo prestó declaración indagatoria ante el fiscal Horacio Vázquez, en un hecho poco habitual en este tipo de procesos ya que los imputados suelen abstenerse. Según el abogado, su defendido relató "de manera concreta, concisa y simple" lo ocurrido aquella madrugada.
"Fue una pelea de escasos segundos, con golpes de ambas partes, que terminó cuando amigos de ambos los separaron", afirmó Herrera Martínez a Cadena 3. El joven aseguró no haber notado que Cáceres estuviera en mal estado tras el enfrentamiento, ya que ambos grupos permanecieron en el lugar, cruzándose varias veces sin más incidentes.
/Inicio Código Embebido/
Salvaje agresión en Córdoba. "Lo quisieron matar", dijo el abogado de la familia de Martín Cáceres
Solicitaron que se recalifique el hecho como "tentativa de homicidio". El joven sigue internado en una clínica en estado crítico.
/Fin Código Embebido/
El conflicto, explicó el defensor, tuvo su origen en una discusión previa entre amigos de Agustín y de Martín fuera del boliche. "Ni Martín ni Agustín eran los protagonistas iniciales. Intervinieron en defensa de sus amigos", detalló. Según la versión de su defendido, Agustín dio dos puñetazos y recibió otros dos en una pelea que duró apenas cinco segundos.
Herrera Martínez respondió directamente a Ortiz Pellegrini, quien había planteado en Cadena 3 la posibilidad de reclamar una calificación más grave. "Entiendo que cada parte tiene derecho a hacer su petición fundada, pero los requisitos para una tentativa de homicidio no están dados en el expediente", afirmó.
Argumentó que este delito requiere una intención dolosa clara y acciones previas destinadas a causar la muerte, algo que, según su análisis, no se desprende de los hechos. "Una cosa es que haya peleado y otra es que le haya provocado esa lesión".
El abogado de Fasulo insistió en que la imputación actual por lesiones graves es consistente con la "actualidad del expediente", aunque reconoció la dinámica de los procesos penales: "Lo que hoy es una cosa, mañana puede mutar y será el fiscal Vázquez quien decida si acepta o no un eventual pedido de recaratulación".
Herrera Martínez también se refirió a un intento fallido de reunir a las familias de Agustín y Martín. "Buscamos un contacto prudente a través de los medios, con el consentimiento previo de la familia Cáceres, pero nos informaron que, por el momento, no querían ese encuentro", explicó.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 16 de marzo. Martín Cáceres, gravemente herido, permanece internado en Sanatorio Parque, mientras Agustín enfrenta un proceso penal.
/Inicio Código Embebido/
Córdoba. Sigue grave el joven golpeado a la salida de un boliche por presuntos rugbiers
Martín Gonzalo Cáceres, de 24 años, sufrió un grave traumatismo en el cráneo. Se encuentra en el Sanatorio Parque. Los autores estarían identificados y serían inminentes su detenciones.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.