El Gobierno de Córdoba convocó a una nueva reunión con los sindicatos docentes
La UEPC Capital adelantó que, independientemente de la decisión de la conducción provincial, habrá una movilización este jueves.
05/03/2025 | 08:24Redacción Cadena 3
Córdoba comenzó formalmente las clases la semana pasada en todos sus niveles, pero los docentes se mantienen en alerta por un posible paro que se realizaría este jueves en reclamo de una mejora salarial.
Ante esto, el Gobierno provincial finalmente convocó al sindicato de empleados públicos docentes a una reunión, donde se espera una nueva oferta salarial.
Aunque no se informó el horario, se anticipa que esta propuesta podría levantar la medida de fuerza prevista para el jueves.
La UEPC Capital, que representa a la delegación de la ciudad de Córdoba, criticó las negociaciones de la Provincia con la UEPC. "La convocatoria que el Gobierno para hacer una nueva propuesta salarial tiene que atender a nuestros reclamos", dijo el titular de la delegación capital, Franco Boczkowski.
Boczkowski dijo a Cadena 3 que el comunicado oficial de la conducción provincial de UEPC ratificó elementos de la propuesta inicial del Gobierno, que ya fue rechazada por las escuelas. "Ir a una mesa de diálogo en donde se ratifique una propuesta que ya fue rechazada, nos parece que apunta contra la voluntad que las escuelas ya manifestaron".
El gremio provincial destacó que el Gobierno debe hacer una propuesta superadora, aunque esta definición fue considerada ambigua por la delegación capital. "¿Cuándo una propuesta es superadora?", cuestionó Boczkowski. Aseguró que en 23 de los 26 departamentos se rechazó la oferta al no recuperar el salario que les corresponde.
UEPC Capital exigió un salario testigo que alcance el millón de pesos para los docentes y un aumento del 35%. Además, la delegación de la ciudad de Córdoba anunció que, independientemente de la decisión de la conducción provincial, habrá una movilización este jueves.
Informe de Lucía González.