El niño cordobés que se trató contra el cáncer está en "remisión completa"
Santino Vergara tiene siete años y es de Río Cuarto. Cuando tenía cinco, viajó a España para realizarse un tratamiento contra un neuroblastoma. Ahora, comienza su recuperación.
23/11/2023 | 08:46Redacción Cadena 3
-
Audio. El niño cordobés que inició un tratamiento contra el cáncer está en remisión completa
Radioinforme 3
Santino Vergara es un niño de siete años oriundo de Río Cuarto, que en 2021 debió viajar a España para recibir un tratamiento contra un neuroblastoma en estadio 4.
En los últimos días, sus padres informaron con mucha emoción y agradecimiento que Santi experimentó una "remisión completa".
Esta etapa del tratamiento implica la desaparición total de los síntomas y signos del cáncer. Para luchar contra esta enfermedad, la solidaridad de la comunidad fue clave para que la familia pudiera pagar los costos del viaje a Madrid y el tratamiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
A partir de distintas campañas solidarias, como eventos y rifas, la familia de Santi logró juntar los $34 millones que se necesitaban para ayudarlo en la lucha contra el cáncer. Cecilia y Juan Vergara manifestaron su agradecimiento a todos los que colaboraron.
"La semana pasada nos llamó la médica y nos avisó que Santi había entrado en remisión médica, eso significa que no tiene más células cancerígenas visibles a estudios en el cuerpo. Es la noticia que hemos estado esperando durante dos años y estamos súper contentos", explicó Juan en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Y añadió: "Fue algo inesperado, más allá de que en los estudios uno espera que salga lo mejor. Se trató de una sorpresa muy grata que nos tiene muy felices. Es un paso más hacia la curación".
Santi todavía debe transitar un camino, al tener que completar cinco ciclos más de inmunoterapia para consolidar la etapa de recuperación y se estima que este proceso le llevaría unos seis meses.
"Tenemos cinco ciclos de inmunoterapia de consolidación después de entrar en remisión, que es para que la enfermedad no vuelva. Queda un camino largo por seguir, pero estamos súper contentos", agregó su papá.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Víctor Rapetti.