Elecciones en Perú
Diego Acuña es conductor de Edición Especial. Su reportaje, de febrero, resurgió en los últimos días y generó enorme repercusión.
AUDIO: Entrevistó al candidato peruano Pedro Castillo y se viralizó
“La entrevista fue en febrero, cuando como candidato no tenía puntos porcentuales. Yo no lo había visto en mi vida, a mí esa entrevista me la pactó la empresa, de donde terminé renunciando justamente por el tema Castillo”, comenzó Acuña.
Según indicó, había preparado “una nota muy técnica”, con un enfoque en materia económica, sin embargo, el desenlace fue otro. “No pude llegar a adentrarme en un nivel tan técnico, porque a los dos minutos vi que no tenía claro ciertos puntos elementales de la economía”, dijo.
“Todo se dio de un modo tan accidentado que hubo que pararla tres veces, porque se ponía muy nervioso”, contó.
“Me parecía tan disparatado que una persona así se postule a presidente que creí que su intención real era hacer ruido y quedarse con algunos congresistas en el Parlamento. Nunca pensé que iba a llegar a esta instancia y mucho menos consolidarse como Presidente, me parecía una chifladura absoluta”, confesó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Y denunció una “enorme irregularidad” en el proceso electoral: “Las cosas tan sospechosas que han pasado en el proceso electoral es porque las instituciones están tomadas por personas de la extrema izquierda”, acusó.
Y explicó que el candidato peruano tiene un “voto de protesta” en las ocho regiones con centros más dispersos, con poblaciones de entre 500 y mil personas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Ahí concentra casi la totalidad de su voto, en regiones de extracción minera, ahí la ventaja fue abrumadora desde la primera vuelta”, indicó.
“Su estrategia no fue de él, sino del partido, porque esta imagen de pobre profesor que no mata una mosca, ya no es la misma ahora que tiene la mitad del electorado”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Audios
Te puede Interesar