Facilitan permisos para que productores ingresen a San Luis
Finalmente y tras los numerosos reclamos, la Corte hizo lugar a un amparo de productores cordobeses.
11/09/2020 | 08:17Redacción Cadena 3
La Corte Suprema hizo lugar a un amparo de productores de Córdoba y San Luis para que se flexibilice la circulación en el límite entre ambas provincias y así facilitar los ingresos y egresos para trabajar en los campos y en esas zonas rurales.
Entre varias causas que tenía a su disposición, la Corte Suprema intimó a San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta a que liberen los accesos por distintas circunstancias sanitarias.
En lo que respecta a Córdoba y San Luis, se logró un acuerdo para que los productores puedan ingresar a las provincias presentando los permisos correspondientes y por un plazo de 14 horas.
David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, explicó a Cadena 3 que hay dos formas por las cuales ahora los productores cordobeses pueden ingresar a sus campos en San Luis.
“Nos hacemos un hisopado e ingresamos con un permiso que es por 14 horas y se puede extender hasta 20”, explicó.
También está la posibilidad de hacerse un hisopado y cumplir con una cuarentena de siete días en el campo, para luego quedarse del lado de San Luis sembrando y trabajando con los contratistas.
Esta última medida evitará que los productores ingresen y tengan que cumplir con la cuarentena en un hotel, sino que ahora la pueden realizar dentro del campo.
Informe de Víctor Rapetti.