Menú
×

Caso Dalmasso

Facundo Macarrón denunciará penalmente a tres fiscales que investigaron el caso

Lo indicó la abogada María Ángeles Mussolini. El planteo alcanza a Di Santo, Miralles y Pizarro. “Hubo violación de deberes de funcionario público y por la violencia institucional”, dijo.

06/03/2025 | 11:53

El crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto, genera nuevas controversias tras la incorporación de un informe del FBI que se perdió hace 18 años.

El actual fiscal, Pablo Jávega, establece un vínculo entre el ADN hallado en la escena del crimen y un trabajador de apellido Bárzola, quien estaba realizando tareas en la casa de la víctima.

El análisis de ADN determinó que las huellas del parquetista, Roberto Bárzola están en el cinturón de la bata de la víctima. Además, un vello púbico hallado sobre el cuerpo coincide con su rastro genético.

El abogado defensor de Bárzola argumenta que el caso ha prescripto, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre la actuación de fiscales anteriores.

María Ángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, expresó a Radioinforme 3: “Esto sigue pareciendo como una lucha de haberse sacado responsabilidades”.

El exfiscal General, Darío Vezzaro, confirmó que el informe del FBI fue entregado a él y que se llegó a las mismas conclusiones que la actual investigación.

“El FBI vino a verme, hizo el mismo trabajo que hizo la doctora Azar”, mencionó Vezzaro, quien añadió que el informe no se pudo dar a conocer porque es propiedad del FBI.

Mussolini señaló que hubo un incumplimiento de deberes por parte de tres de los fiscales que llevaron la causa. “Ellos estaban muy metidos en la teoría de la familia y en toda la cuestión mediática”, afirmó, sugiriendo que esto llevó a no investigar adecuadamente a los obreros presentes en la escena del crimen.

Además, Mussolini anunció que se presentarán denuncias penales contra los fiscales Di Santo, Miralles y Pizarro por su actuación en el caso. “Vamos a denunciar que existió una violación a los deberes como funcionarios públicos y la violencia institucional contra la familia”, aclaró.

La abogada también mencionó que la prescripción del caso podría ser suspendida debido a la falta de investigación. “Hay un incumplimiento de parte del Ministerio Público Fiscal”, aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La Justicia le ordenó pagar la cuota alimentaria aunque esté preso

Causa Caeiro: "La transparencia está en tela de juicio", dijo el fiscal Gavier

Exportaciones de carne: empresarios piden que Argentina negocie con EE.UU.

La odisea de un contingente de Córdoba que fue estafado en su viaje a Brasil

Fuerzas federales vigilarán el Congreso y la Policía de la Ciudad, las calles

Alejandra Torres: "El caso Libra tiene indicios de comisión de delitos"

Alarmante aumento de violencia en escuelas argentinas: "No damos abasto"

Te puede Interesar

Audio

La familia Macarrón presentó un jury contra fiscales que investigaron el caso

Audio

Exfiscal General dijo que la investigación de Azar se sumó al expediente

Audio

Dura crítica del exabogado de la mamá de Nora Dalmasso a la Justicia provincial

Lo Último

Audio

Causa Caeiro: "La transparencia está en tela de juicio", dijo el fiscal Gavier

Audio

Exportaciones de carne: empresarios piden que Argentina negocie con EE.UU.

Audio

Fuerzas federales vigilarán el Congreso y la Policía de la Ciudad, las calles