Fernández: "Tenemos que llevar a los chicos al colegio"
El mandatario participó de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.
10/02/2022 | 07:43Redacción Cadena 3
El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que hay que "volver a llevar a cada chico a la escuela" tras dos años de pandemia, al anunciar junto a los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Jaime Perczyk (Educación) los nuevos protocolos para la vuelta a las aulas.
"Hoy estamos dando un paso importantísimo porque estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica y estamos mirando al futuro dándoles a los jóvenes lo que más necesitan: educación y salud", resaltó.
Tras la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y Educación, Fernández continuó: "Hemos vivido dos años muy difíciles, somos sobrevivientes de una pandemia y eso nos impone un deber ético y moral por sobre todas las cosas".
A la vez, el mandatario nacional aseguró que se trata de una tarea "compleja", que requiere "recuperar el ánimo" y "volver a llevar a cada chico a la escuela".
En ese camino, reiteró la necesidad de dejar de lado "cualquier diferencia partidaria", y "hacer el esfuerzo que haya que hacer de modo mancomunado".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Por su parte, el Presidente insistió en aclarar que la implementación del nuevo protocolo es posible "por el impacto del avance de la Campaña Nacional de Vacunación", en docentes, jóvenes y en niños.
"Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación, y eso quiere decir que la normalidad vuelva a existir en los colegios y volver a llevar a quienes se alejaron al lugar donde, estudiando, están forjando su futuro", afirmó jefe de Estado.
Y concluyó: "Mientras invirtamos en educación, en ciencia y tecnología, vamos a estar invirtiendo en una mejor sociedad y así vamos a hacer de estos jóvenes, jóvenes con futuro".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A su turno, la ministra Vizzotti calificó de "histórica y emocionante" la diagramación de la vuelta a las aulas, prevista para el próximo 2 de marzo.
"Lo que planteamos hoy es diferente del año pasado por las evidencias científicas", argumentó, y señaló que se trata de un proceso dinámico que puede tender a una modificación futura de las medidas.
En el mismo sentido, su par de educación, Perczyk, hizo énfasis en poner en pie un Ciclo Lectivo que "repare, reconstruya, reencuentre, recupere y marque un nuevo camino para todos los argentinos".