Frente frío y lluvias: cambios climáticos en Córdoba y otras provincias
El técnico en meteorología y asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco dijo que se esperan lluvias aisladas durante el día y más significativas durante la noche.
22/10/2024 | 06:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Frente frío y lluvias: cambios climáticos en Córdoba y otras provincias
Radioinforme 3
El técnico en meteorología y asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco, informó a Cadena 3 sobre las condiciones climáticas en la provincia y su impacto en la región.
Según Di Marco, "hoy la previsión dice que vamos a tener lluvias aisladas en la ciudad de Córdoba", con un pronóstico más significativo de precipitaciones durante la noche y madrugada de hoy, extendiéndose hasta mañana al mediodía.
Las lluvias también afectarán a la zona núcleo del país, que incluye Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. "Toda la zona núcleo va a tener lluvias. Aparentemente van a ser unos valores interesantes", destacó Di Marco, aunque aclaró que "no a todos les va a llegar igual". Las expectativas son positivas para el centro y norte de Buenos Aires, así como para el centro sur de Santa Fe y parte de Santiago del Estero.
/Inicio Código Embebido/
? SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 22, 2024
Información actualizada el 22 de octubre de 2024 a las 06:12 h
??Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/5jRtBj4ilY
/Fin Código Embebido/
Respecto a los embalses y diques de Córdoba, Di Marco explicó que las lluvias "van a seguir siendo un alivio para las cuencas", aunque adviertió que "hasta que se llene va a pasar mucho rato". A pesar de las precipitaciones, la situación sigue siendo complicada para lograr niveles adecuados en los diques antes de finalizar el verano.
En cuanto a los alertas mencionó que hoy rige una alerta amarilla, ya que se esperan precipitaciones importantes en algunos puntos. Por ejemplo, en la localidad de Las Perdices ya se registran 34 milímetros de lluvia. "Mañana tenemos todas las provincias en alerta amarilla, pero el sector oeste y sur de la provincia de Córdoba lo tenemos en alerta naranja", añadió, anticipando que las tormentas serán más intensas en esas áreas.