Guadalupe Curual vivió "un infierno" en sus últimas 48 horas
Lo dijo a Cadena 3 Valeria Navarro, hermana de Lucía, la amiga con quien convivía y le cuidaba su beba.
25/02/2021 | 07:10Redacción Cadena 3
“Guadalupe venía sufriendo episodios de violencia desde hace mucho tiempo. Paralelamente a Lucía le pasaba lo mismo”, relató.
Según Valeria, “las últimas 48 horas de vida de Guadalupe fueron un infierno”. “Este asesino se encargó de manipularla psicológicamente y le decía cómo iba a ser su muerte”, aseveró.
“Le repetía que ella era suya y que si no estaba con él no estaría con nadie. Matarla fue su objetivo y lo consiguió”, continuó.
Valeria aseguró que “todo lo que pudo hacer Guadalupe para cuidarse, no fue suficiente”. “Ella había hecho muchas denuncias previas y había orden de perimetrales, pero se cansó de pedir que se tomaran cartas en el asunto con este asesino”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La joven también relató que en los últimos tiempos, “sus amigos y amigas se encargaban de cuidarla”.
En la jornada de este miércoles, familiares y amigos de Guadalupe se convocaron en la puerta de la fiscalía.
“Los fiscales no sienten empatía. Mientras escuchas las excusas te imaginas a la hijita de Guadalupe que se quedó sin mamá no tiene papá y tuvo que pasar ya dos noches en una familia en guarda”, lamentó Valeria.
“No sé si no tienen vocación o si el trabajo los ha endurecido, pero no sienten compasión ni cuando una mujer está muerta”, añadió.
“Las manos de un asesino mataron a Guadalupe, pero también la burocracia formó parte de ese camino doloroso”, finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.