Obras en Circunvalación
Sara vive en La Alameda y se convirtió en inspectora espontánea ante la falta de Policía de Tránsito en las obras de la Circunvalación de Córdoba.
AUDIO: Habló la vecina que dirigió el tránsito en Camino a San Antonio: "Era necesario"
Sara es la vecina de barrio La Alameda, en la ciudad de Córdoba, que este jueves a la mañana se convirtió en inspectora espontánea cuando se puso a dirigir el tránsito por falta de inspectores en las obras de Circunvalación.
Esta "heroína sin capa" no dudo en actuar cuando vio la necesidad de sus vecinos. Contó a Radioinforme 3 cómo fue la experiencia.
"Fue ver el barrio colapsado: la avenida principal se convirtió de una sola mano y un vecino me dijo que no había inspector. Ahí nomás me dije ''acá hay que hacer algo''. Hubo un poco de inconsciencia, pero también con una necesidad de colaborar con esto y no depender de alguien que nos ayude", expresó Sara.
/Inicio Código Embebido/
SARITA !!! La HEROINA de los puentes de la circunvalación en OBRA @Cadena3Com pic.twitter.com/ouzCAu37LH
— jpviolaOK (@jpviolaok) September 15, 2022
/Fin Código Embebido/
Pero para esta cordobesa, lo importante no fue ponerse al frente de una situación que las autoridades no pudieron controlar, si no ayudar a sus vecinos:
"Lo que me queda de todo esto es lo importante que es el lenguaje gestual: una mano puesta en alto hace más que mil palabras", expresó.
No es la primera vez que Sara hace de "inspectora": "Una vez detuve una marcha en avenida Colón, porque había una ambulancia. Me paré, hablé con el que dirigía para que parara al resto de la marcha y la ambulancia pasó".
"La mejor recompensa que tuve es ver la gratificación de que la gente pudo transitar y levantó el dedo pulgar y dijo ''¡vamos todavía!'' y para mí eso es muy importante", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.
Audios