En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Hoteleros de Mar del Plata piden regular los alquileres de plataformas digitales

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que la competencia es desleal.

24/03/2025 | 09:44Redacción Cadena 3

FOTO: Piden regular los alquileres por plataformas en Mar del Plata.

  1. Audio. Hoteleros de Mar del Plata piden regular alquileres de plataformas digitales

    Radioinforme 3

    Episodios

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata manifestó su preocupación por el bajo nivel de reservas este fin de semana largo y aprovechó para solicitar la regulación de los alquileres que se hacen mediante aplicaciones.

El titular de la asociación, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que es desleal la competencia con este tipo de plataformas. "Ofrecen servicios similares a los hoteles. Si dan servicios por día, con mucama, desayuno, es un hotel", agregó.

Desde la asociación pidieron un registro de unidades que permita controlar quién alquila, así como un informe de visita matriculado para garantizar la seguridad de los huéspedes. "Que sepan quién es el que alquila, cuál es el inmueble, cuáles son las condiciones", explicó Osorno.

En Mar del Plata hay 350.000 casas hoteleras y 45.000 hoteles. Osorno mencionó que la cantidad de propiedades en alquiler mediante plataformas digitales sigue aumentando. "Mes a mes viene acrecentándose", indicó.

A nivel mundial, ciudades como Nueva York y Madrid ya implementan regulaciones similares. Sin embargo, Osorno expresó que hasta ahora no han recibido respuesta positiva de las autoridades locales. "No tienen la intención de regularlo", lamentó.

La situación afecta la disponibilidad de inmuebles para alquiler, ya que se estima que 200.000 personas ingresan a la ciudad sin un control claro sobre su destino. "No hay forma de controlarlo", señalaron desde la asociación.

En cuanto a la temporada actual, Osorno calificó marzo como "flojo" y se mostró incierto sobre las proyecciones para Semana Santa, destacando que aún no hay consultas significativas.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho