Hubo acuerdo entre los docentes y el Gobierno de Santa Cruz y se levantó el paro
La propuesta aceptada incluye una recomposición salarial del 6,5% para el primer semestre del año y un adicional del 4% para el segundo semestre. Habrá una revisión en julio.
28/03/2025 | 09:32Redacción Cadena 3
-
Audio. Hubo acuerdo entre los docentes y el Gobierno de Santa Cruz y se levantó el paro
Radioinforme 3
Tras intensas negociaciones, el Gobierno de Santa Cruz logró un acuerdo con los gremios docentes que habían anunciado un paro de 96 horas, incluyendo este viernes.
En la noche de ayer, el gremio Adosac comunicó que aceptó la última propuesta oficial, sumándose a la decisión tomada horas antes por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que nuclea a trabajadores de la educación.
Con este pacto, se levantó la medida de fuerza que amenazaba con paralizar las clases.
La propuesta aceptada incluye una recomposición salarial del 6,5% para el primer semestre del año y un adicional del 4% para el segundo semestre, ambos porcentajes acumulativos.
Además, se acordó la cobertura por un año de los puestos de trabajo que fueron eliminados, un punto que los docentes venían reclamando insistentemente. Adosac también destacó que se mantendrán en la mesa de diálogo otros planteos históricos del sector.
Como parte del acuerdo, las partes convinieron realizar una revisión laboral en julio, con reuniones previstas para la primera semana de ese mes. "Es un paso adelante en la negociación, aunque seguimos atentos a que se cumplan todos los compromisos", señalaron desde los gremios.
Con este entendimiento, la provincia evita una interrupción prolongada en el ciclo lectivo y busca garantizar la estabilidad en el ámbito educativo.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en aumento. Docentes lanzaron un paro de 96 horas en Santa Cruz: no habrá clases esta semana
En lo que va del año, los alumnos tuvieron apenas siete días de clase. El Gobierno provincial descontará los días de medidas de fuerza.
/Fin Código Embebido/
Informe de Mirtha Espina.