Menú
×

Bajante histórica

Impactante: cruzan a pie el Paraná de Argentina a Paraguay

El diputado provincial, Gustavo González, explicó a Radioinforme 3 que la falta de agua para comer y bañarse ha recrudecido. Personas se filmaron recorriendo la zona por donde pasa el cauce.

11/08/2021 | 12:02

La bajante del Río Paraná se torna cada vez más dramática y así lo demuestra un video que comenzó a circular por las redes sociales sobre cómo un grupo de personas camina por el lecho del río.

Las imágenes corresponden al cruce frente a la isla de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada y grafican cómo se puede atravesar caminando el cauce, por donde antes corría agua desde Misiones a Paraguay y viceversa.

Una mujer horrorizada relata lo impactante que es ver al segundo río más largo de Sudamérica prácticamente seco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Radioinforme 3, Gustavo González, diputado provincial de Misiones y precandidato a diputado nacional por la UCR, dijo que la crisis hídrica ha recrudecido aún más la falta de agua para comer y bañarse.

"Puerto Iguazú efectivamente la ciudad turística por excelencia de Misiones y el país recibe mucho turismo internacional. Pero es una ciudad que tiene muchas carencias porque toda la belleza que acompaña al lugar no fue acompañada con infraestructuras públicas como cloacas, red de agua potable ni red eléctrica y un reclamo de la gente de Iguazú es la falta de agua para comer, para bañarse", describió.

Según el diputado esta situación lleva "mucho tiempo" sin resolverse y la sequía lo ha recrudecido aún más.

"Nos hemos reunido con los vecinos pidiendo que concluyan las obras que están pedidas hace muchos años y que la ciudad de Puerto Iguazú necesita de manera urgente", indicó.

"Al menos hasta ahora, no hay nada concreto en la provincia de Misiones el compromiso del Gobierno no se está reflejando, una cosa es el discurso del gobierno y otro lo que sucede en la realidad", manifestó.

"Misiones está muy preocupada y no se ve reacción por parte del Estado provincial ni nacional. Lo que nos preocupa es la falta de previsión porque el cambio climático lo estamos viendo llegar todos", planteó.

En cuanto a la sequía, manifestó que también afecta la principal fortaleza de la provincia que es la biodiversidad.

"Hasta el momento no se ha cumplido con los compromisos asumidos y no se ve reacción por parte del Estado nacional ni provincial", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Compra de alimentos: un economista afirmó que el salario le ganó a la inflación

Cómo actuar ante un intento de secuestro virtual o extorsión telefónica

Juez de la Corte explicó la decisión de pagar 20 años de trabajo a un exrecluso

Sobreseyeron a dirigentes sociales imputados por cortar las calles en Córdoba

La Iglesia se prepara para el cónclave: cómo es el proceso para elegir a un Papa

Procesan a un enfermero y su hermano militar por vender fentanilo en Entre Ríos

Incendio en el Apross: la UCR pidió informes sobre el estado de la obra social

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Compra de alimentos: un economista afirmó que el salario le ganó a la inflación

Audio

Cómo actuar ante un intento de secuestro virtual o extorsión telefónica

Audio

La Iglesia se prepara para el cónclave: cómo es el proceso para elegir a un Papa