En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Real Pilar

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Real Pilar

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Real Pilar

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Imputan a exsecretaria de Deportes de San Luis por desvío de fondos

Cinthia Ramírez, además se desempeñaba como presidenta del Ente Deportes de la provincia y titular del San Luis Fútbol Club (SLFC) y se sospecha que usó recursos del Estado para beneficio propio.

01/03/2024 | 10:00Redacción Cadena 3

FOTO: Cinthia Ramirez la exsecretaria de Deportes de San Luis imputada (Foto: ANSL)

  1. Audio. Imputan a exsecretaria de Deportes de San Luis por desvío de fondos

    Radioinforme 3

    Episodios

La Justicia provincial imputó por negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración del Estado a la exsecretaria de Deportes de San Luis, Cinthia Ramírez.

La imputación incluyó el pedido de inhibición de bienes por más de 2.283 millones de pesos y una medida de restricción que le prohíbe salir de la provincia por cuatro meses, durante los que deberá firmar el libro de imputados.

Durante la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Ramírez cumplió tres roles en simultáneo ya que además de ser secretaria de Deportes se desempeñaba como presidenta del Ente de Deportes de la provincia y titular del San Luis Fútbol Club (SLFC). 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco se sospecha que utilizó los recursos del Estado para beneficio propio. 

Ramírez asumió en 2022, un mes después creó el Ente de Deportes y posteriormente el SLFC como asociación civil. En la acusación se precisa que realizó 276 transferencias al SLFC entre 2022 y 2023 por 166 millones de pesos y en la compra de un colectivo de 60 asientos destinado al traslado de las jugadoras.

Víctor Endeiza, fiscal de Estado de San Luis, explicó a Cadena 3 que Ramírez a poco de asumir como secretaria de Deportes (con rango de Ministerio) creó el Ente de Deportes, al cual el Estado le hacía aportes esquivando la secretaría.

"Pagaba sus gastos como si fuera con su propio bolsillo con el dinero de todos los puntanos", advirtió. Además, señaló que "a días de terminar el gobierno anterior gestionó ella misma un subsidio por 290 millones de pesos para comprar un colectivo y cuesta menos de la mitad del valor declarado". "Se pasaba dinero de la secretaría al ente y en el ente lo usaba como si fuera propio", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho