Investigan el robo de cuatro dosis de Sinopharm en Ischilín
Según la denuncia de Roberto Montes, director del Hospital Municipal de Quilino, las vacunas fueron sustraídas el lunes. Contó a Cadena 3 que, vienen de a tres por caja, por lo que falta una caja y una dosis más.
11/03/2021 | 07:33Redacción Cadena 3
El robo habría ocurrido entre las 8 y las 12, del lunes pasado y fue reportado por un agente sanitario en la Comisaría de Villa Quilino, Departamento Ischilín.
Investiga la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, a raíz de una denuncia por la supuesta sustracción de cuatro dosis de vacunas Sinopharm del puesto sanitario de Villa Quilino.
La denuncia fue formulada por el doctor Vicente Roberto Montes, director del Hospital Municipal de la localidad de Quilino.
"El día lunes el encargado del vacunatorio hizo el conteo antes de salir a vacunar, retira las vacunas que necesita y a las cuatro horas de que se retiró detectó que había un faltante de cuatro vacunas, me lo comunicó y se abrió un sumario interno y se hizo la denuncia a la Policía", contó Roberto Montes a Cadena 3.
Según explicó, el vacunatorio tiene dos partes: una dentro del hospital, donde se aplican las dosis, y el dispensario, a tres kilómetros, en Villa Quilino.
"En el lugar quedaron dos empleados, un administrativo y una enfermera, pero desconocemos qué pasó en el transcurso de las horas, a lo mejor se descuidaron y alguien ingresó, porque es una casa con una puerta de ingreso al frente y una puerta trasera", teorizó.
Y agregó que las dosis, al ser de Sinopharm, vienen de a tres por caja, por lo que falta una caja y una dosis más.
Trabajan en la investigación personal de la Brigada de Investigaciones de la URD Ischilín.
Informe de Francisco Centeno y Miguel Clariá.