En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

La multa por correr "picadas" en Santa Fe costará $10 millones

La nueva normativa incluye la retención del carnet de conducir por un mínimo de un año y un máximo de dos e impone tareas comunitarias.

24/03/2025 | 09:16Redacción Cadena 3

FOTO: Santa Fe sanciona multas de hasta 10 millones por picadas y accidentes viales

  1. Audio. La multa por correr "picadas" en Santa Fe costará $10 millones

    Radioinforme 3

    Episodios

El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad una ordenanza que incrementa las sanciones para quienes corran picadas, con multas que alcanzan hasta diez millones de pesos.

El concejal Leandro González comentó sobre la situación en la Costanera, un lugar histórico donde las picadas han aumentado. "Este tema no es nuevo, pero tuvo un recrudecimiento a lo largo de los años", señaló.

El concejal destacó la importancia de la educación vial y la implementación de obras públicas, como los manda-peatones, que buscan reducir la velocidad de los vehículos. "Son estructuras que obligan a los conductores a disminuir la velocidad", explicó.

Además, la nueva normativa incluye la retención del carnet de conducir por un mínimo de un año y un máximo de dos, así como un aumento en las sanciones económicas, que ahora tienen un mínimo de tres millones de pesos.

González también mencionó que los infractores deberán realizar trabajos comunitarios como parte de la sanción. "Esto incluye labores en hospitales y centros de salud", indicó.

Las estadísticas de accidentes en la ciudad son preocupantes, con un aumento en los homicidios culposos por accidentes de tránsito. "Duplican la cantidad de homicidios dolosos", afirmó González.

El concejal subrayó la necesidad de medidas contundentes ante la gravedad de los incidentes. "Las sanciones deben ser fuertes y no andar con muchas dudas al respecto", enfatizó.

Por último, se anunció la instalación de 2.000 cámaras de monitoreo en la ciudad, que utilizarán inteligencia artificial para mejorar la vigilancia y control de la seguridad vial.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho