Les desvalijaron la casa, hablaron con los medios y ahora amenazan con matarlos
El terrible caso ocurre en barrio San Martín. Los vecinos ya tienen identificados a los delincuentes, pero nunca fueron detenidos. La casa está con una consigna policial.
28/02/2025 | 09:20Redacción Cadena 3
-
Audio. Les desvalijaron la casa y los ladrones amenazan con volver y matar a la familia
Radioinforme 3
-
En el barrio San Martín de Córdoba, una familia vive aterrorizada tras ser asaltada el sábado pasado en su casa. La madre de la familia, que pidió no ser identificada, dijo que teme salir a hablar por miedo a que los ladrones vuelvan.
La mujer contó que, tras una sola entrevista que dio a los medios, una patota de delincuentes apareció en la puerta de su casa amenazando con matar a toda la familia.
Los asaltantes, que están identificados por los vecinos, son muy conocidos en la zona. Sin embargo, nunca fueron detenidos.
/Inicio Código Embebido/
En Córdoba. Tres nuevas imputadas por la picada fatal en Córdoba: ya son 10 los involucrados
Son siete los detenidos hasta el momento, por el siniestro que dejó un muerto en la avenida La Voz del Interior al 8500.
/Fin Código Embebido/
La familia es oriunda de Santiago del Estero y se siente atrapada en su propia casa, que fue desvalijada. Desde el robo, recibieron varias amenazas y solo se atreven a salir para ir a la unidad judicial.
La situación económica de la familia también se vio muy afectada tras el robo. El padre perdió todas sus herramientas de trabajo y quedó sin empleo. La madre, que tiene un negocio en el barrio, teme abrirlo por miedo a represalias.
Por su parte, los vecinos mostraron su solidaridad y apoyo, ayudando con lo que pueden. Sin embargo, la familia necesita urgente una solución. Por estas horas, la casa cuenta con una consigna policial.
/Inicio Código Embebido/
Tormenta. Pudo haber sido una tragedia: un árbol cayó y aplastó a un auto en Córdoba
"Fue un milagro que no nos pasara nada", dijo a Cadena 3 el vecino de barrio Pueyrredón. Continúa cortada la Costanera, en ambas manos, a la altura del Puente Bicentenario.
/Fin Código Embebido/
• Qué dicen los vecinos
Una testigo, que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, expresó: "Estas cosas son normales en el barrio. Tenemos que acompañarnos, esperar que alguien venga y nos busque porque los ladrones vienen en grupo, pasan y se enfrentan a los vecinos".
La inseguridad llegó a niveles tales que los residentes deben encerrarse para protegerse.
Los delitos en la zona incluyen arrebatos callejeros violentos, celulares, carteras, sustracción de los medidores de luz, foquitos y hasta pedazos de piso, según relató la misma mujer.
Los vecinos viven con miedo y piden una mayor presencia policial.
/Inicio Código Embebido/
Caso Lian Flores. A una semana de la desaparición, no habría pruebas que involucren a la curandera
Se trata de una mujer jujeña de 74 años que suele visitar a las comunidades bolivianas de Ballesteros Sud.
/Fin Código Embebido/
Informe de Federico Borello.