Ley Bases: Bornoroni dijo que el Gobierno insistirá con las privatizaciones
También se insistirá con el capítulo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, según indicó a Cadena 3 el diputado nacional de La Libertad Avanza.
24/06/2024 | 08:31Redacción Cadena 3
-
Audio. Ley Bases: Gabriel Bornoroni dijo que el Gobierno insistirá con las privatizaciones
Radioinforme 3
El Gobierno nacional descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases en la Cámara de Senadores y anticipó que insistirán con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales y las privatizaciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló que el Gobierno intentará mantener Ganancias y Bienes Personales porque lo considera "un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales”, y añadió: "Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales".
Con respecto a las privatizaciones de las empresas del Estado, confesó: “No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”.
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, dijo a Cadena 3 que habrá una reunión este lunes por la tarde para decidir el último texto llevarán como dictamen el martes. "Es importante que tengamos un dictamen unificado entre todos los todos los bloques, obviamente que en esto no está Unión por la Patria ni la izquierda. Pero el resto de los bloques viene trabajando mucho la unificación para que se insista con las privatizaciones".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El diputado también clarificó que existen diferencias entre lo que se aprueba en Diputados y lo que se revisa en Senadores. En este sentido, señaló: "Para el caso de privatizaciones nosotros creemos que tenemos que seguir con el criterio original".
Además, Bornoroni destacó ciertas modificaciones hechas por los senadores en temas como Ganancias y Bienes Personales, aunque enfatizó que no hubo acuerdo político con los diputados para realizar esas modificaciones.
En tanto, el diputado dijo que este martes habrá plenarios en comisiones para aprobar dicho dictamen.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.