Llegaron las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield
Se trata de las primeras dosis que AstraZeneca produce junto con Oxford, que serán suministradas en nuestro país.
17/02/2021 | 08:28Redacción Cadena 3
El lote arribó a la Argentina esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.
El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
La llegada de esta nueva partida había sido anticipada ayer por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.
/Inicio Código Embebido/
Made in India ???? vaccines are en route to Argentina ????. Scheduled to arrive Buenos Aires in early morning of 17 February.
— Dinesh Bhatia (@dineshbhatia) February 16, 2021
Las vacunas Hechas en India ???? están camino a Argentina ????. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero#VaccineMaitri pic.twitter.com/4QZoPtIStU
/Fin Código Embebido/
La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield".
"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", completó.
Informe de Luis Fernández Echegaray.