EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:11 Ariel Pereyra: “Jugamos un partido excelente, pero hay que seguir trabajando”

    La Central Deportiva

  2. 21:07 Operativo Verano 2025: Agostina Meneghetti recorre Santa Fe en Caminos de Cadena 3.

    Caminos de la Gastronomía

  3. 20:39 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Newell's 0-1 Defensa y Justicia)

    Estadio 3

  4. 20:19 Boletín de Calificaciones de Marcelo Lamberti (Riestra 0 - 0 Rosario Central)

    Estadio 3

  5. 19:49 Bornoroni, de LLA: "Vamos a tener Ficha Limpia"

    Informados al regreso

  6. 19:49 Córdoba: aumento de precios en artículos escolares para el ciclo lectivo 2025

    Informados al regreso

  7. 19:13 Instagram refuerza la seguridad para los jóvenes: la opinión de una especialista

    Siempre Juntos Rosario

  8. 18:23 La fiesta FA en Córdoba: música y camaradería post-pandemia

    Viva la Radio

  9. 18:16 El Festival de Peñas de Villa María vivió su noche de cierre a puro baile

    100 Noches Festivaleras 2025

  10. 17:06 Sandra Diaz: "Negar el cambio climático es por desinformación o mala intención"

    Abrapalabra

  11. 16:54 La Serranita: un nuevo destino turístico de aventura para disfrutar en familia

    Operativo Verano 2025

  12. 14:33 Paritaria docente: la UEPC y el Gobierno de Córdoba se reunirán el viernes

    Ahora país

  13. 14:25 LLA consiguió quórum en Diputados y comenzó el debate por la Ficha Limpia

    Ahora país

  14. 14:21 La Provincia de Santa Cruz pone a trabajar a los presos en tareas para la ciudad

    Ahora país

  15. 14:21 Dulce de batata o membrillo: cómo se prepara el verdadero "vigilante"

    Ahora país

  16. 14:13 Funes de Rioja, tras la reunión con Caputo: "No queremos privilegios"

    Ahora país

  17. 14:09 La Bolsa argentina cayó con fuerza y acumuló una baja de 20% en un mes

    Ahora país

  18. 14:05 Volvieron a capturar al adolescente reincidente tras robar un Uber en Córdoba

    Ahora país

  19. 14:05 País extravagante: un doble golpe de Estado de… jueces carapintadas

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 13:20 Boleta Única Papel: cómo funciona y por qué es una buena noticia

    Manual para transformar Argentina

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3

Más Emisoras En vivo

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Radioinforme 3

Inseguridad en Córdoba

Mosquera: "La pobreza aumenta la delincuencia"

El ministro de Seguridad admitió a Cadena 3 que hubo un “recrudecimiento delictivo”. Habló además de los casos de violencia policial y del nuevo sistema de emergencias.

03/02/2021 | 07:57

Ante esto, justificó que, si bien se trata de una situación pluricausal, “la inseguridad es indirectamente proporcional al desarrollo y al progreso de sus ciudadanos”.

“Con un contexto con 50% de pobreza y 10% de indigencia, los índices de seguridad son poco alentadores”, dijo. “Pero Córdoba no se ha quedado inerte e interviene de todas maneras con inversiones de equipamiento, móviles policiales y desarrollo tecnológico”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

E hizo hincapié en que estas “son medidas reactivas ante una inseguridad vinculada a los robos y los hurtos”.

El ministro hizo referencia, además, a los polémicos casos en donde la fuerza policial era la perpetuadora de crímenes y delitos.

“No ignoro ni disimulo que hay casos perpetuados por la Policía y trabajamos para erradicar de la Policía infiltrados en la fuerza, abocados a la deshonra de su formación, sujetos indeseables que han generado tragedias”, afirmó.

“Es por ello que el Gobernador dispuso de las medidas más profundas, como la modificación completa de la currícula de la formación policial, que pasó a ser de tres años”, apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Descartó que estos delitos sean “un hecho naturalizado dentro de la Policía” e indicó que se trató de “gente que estuvo en una posición en la que no debería estar”.

“Son 15 los oficiales sometidos a proceso, lamentablemente el asesinato de Blas Correas como el de Joaquín Paredes son hechos, irreparables que conmueven a la sociedad y a la institución”, manifestó y agregó: “No puedo dejar de reconocer la tarea de miles de policías que cumplen con su deber, pero estas son heridas en el cuerpo policial”.

“A los deudos de las victimas les digo que son las instituciones las que deben dar su respuesta”, agregó.

Respecto a la falta de Fiscalía general en Córdoba, no convalidó la falta de descoordinación entre la Policía y los fiscales, sino que destacó: “Los fiscales no tienen jefe, tienen independencia por antonomasia y, por ello no me puedo pronunciar sobre la realidad de otro poder del Estado. Trabajamos muy bien con los fiscales de instrucción”.

Un nuevo sistema de emergencias para Córdoba

La Provincia de Córdoba incorporó la tecnología más moderna del mercado, un sistema de comunicación con reconocimiento de rostros, para la atención de situaciones de emergencia.

“El 911 es la culminación de la modernización de todo el sistema para casos de inseguridad y es la tecnología más avanzada del mundo”, afirmó el ministro.

Garantizó que si bien “no reemplazará al 101, sino que convivirá la llamada”, el nuevo sistema aportará mayor información, como trazabilidad completa, con imágenes, geolocalización.

“Es el programa más ambicioso de la Policía de Córdoba”, sentenció.

Los jueces de la Cámara Federal de Córdoba, presidida por el Dr. Ignacio María Vélez Funes, recibieron hoy la visita protocolar del ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera y de la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, Crio Gral. Liliana Zarate Belletti .

De la reunión, en la que se intercambiaron opiniones en relación a problemas comunes de la jurisdicción con el fin de compartir abordajes y aunar esfuerzos de gestión , participaron el vicepresidente de la Cámara Federal , Abel Guillermo Sánchez Torres y los vocales de Cámara, Luis Rueda, Graciela Montesi y Eduardo Avalos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fenómeno inusual

La zona del sureste fue azotada por una tormenta de agua y viento con características de un tornado, llegando a precipitar más de 100 milímetros en determinados sectores.

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda Camino a 60 Cuadras, en jurisdicción de Toledo. Se llevaron dos vehículos y electrodomésticos.

Educación en pandemia

Con protocolos burbuja y en grupos reducidos, los niños de la provincia vuelven a las escuelas tras un año sin clases presenciales.

Misterio en las sierras

Aurora afirmó a Cadena 3 que su hijo "no conocía la zona" y "no entiende cómo llegaron sus restos a ese lugar" donde finalmente lo encontraron casi siete años después de haber desaparecido.

Lo último de Sociedad

Diputados

Recordó que a su pareja, Osvaldo Giordano, lo desplazaron del Anses por una votación en contra que hizo ella en la Cámara.

Canasta escolar

Un informe de la Defensoría del Pueblo revela que los precios de útiles y ropa escolar aumentan entre un 25 y un 45%. Las familias deben destinar más de 300.000 pesos para enviar a un hijo a la escuela.

Violencia en Rosario

El equipo del Parque Independencia volvió a caer como local, esta vez frente a Defensa y Justicia, a días de recibir a Central. Corridas, balas de goma y tensión en las adyacencias del Coloso.

Mayor control y protección

La nueva función de Instagram busca ofrecer una experiencia más segura para usuarios de 13 a 17 años, limitando interacciones no deseadas y proporcionando herramientas de control parental efectivas.

Mercado cambiario

La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario. 

Comentarios

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Lo más visto

Tiempo inestable

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.

Mercado cambiario

La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario. 

Transparencia electoral

Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.