Proceso judicial
Andrea Bocalón sostuvo a Radioinforme 3 que el "Estado les falló y los mató", en referencia a los beneficios de los que gozaba el criminal.
Entre lágrimas, Andrea Bocalón, hermana del taxista Javier Bocalón, asesinado por el temible criminal Roberto Carmona, relató a Radioinforme 3 las sensaciones que le produjo escuchar al autor del homicida hablar en la Cámara 8° del Crimen, donde se lleva a cabo el juicio.
"Para nosotros fue una sorpresa cuando empezó a declarar y empezó a destapar un montón de cosas", dijo a la mujer en referencia a las últimas palabras del taxista, quien pidió por su vida y trató de defender su fuente laboral.
Según declaró Carmona este lunes, antes de ser asesinado, Bocalón le dijo "no me quites la herramienta de trabajo".
En ese sentido, la hermana de la víctima reclamó al Estado por los privilegios y beneficios con los que contaba el múltiple criminal, quien en ese momento se encontraba en Córdoba para visitar a su esposa.
"¿Por qué Carmona llega a Córdoba con tantos privilegios?", se interrogó y dijo que espera que los siguientes juicios revelen las complicidades existentes en este caso.
"¿Cómo pudo venirse desde allá con tanta libertad? Manejarse con total libertad y que venga y que no tenga una parada de control", lamentó.
"A todos nos destruyó como familia y como seres humanos. Tenemos que tener respuesta y que se sienta un precedente. Cómo un criminal como ese tenía tantos beneficios", cuestionó.
"Nadie controló nada. El Estado nos falló y nos mató. Esperemos que por lo menos en este proceso algo de alivio nos traiga", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá
Audios
Te puede Interesar