Padres protestarán para declarar la educación como esencial
El 1 de febrero a las 9 se movilizarán a la Legislatura de Córdoba para reclamar que la presencialidad no esté condicionada a la vacunación, las decisiones gremiales o un semáforo epidemiológico.
21/01/2021 | 07:21Redacción Cadena 3
Soledad Cabral, referente de “Padres Organizados”, un grupo que lleva adelante el reclamo por la vuelta de la educación presencial, apuntó contra el Gobierno y denunció "improvisación".
"Desde el año pasado que la presión no cesa, estamos pidiendo como padres las clases presenciales por los efectos altamente nocivos para los niños y para la sociedad", indicó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Desde la organización, consideran que la bimodalidad debería haber sido anunciada en agosto del año pasado, y que, aún en vistas de los anuncios realizados por el ministro Trotta, "no pasan de una expresión de deseo, sin especificaciones de nombramientos para que se pueda tener un protocolo que equilibre aprendizaje con seguridad sanitaria".
"Vamos a pedir en la Legislatura que se declare esencial. Parece increíble que tengamos que solicitar semejante derecho tan básico y elemental", expresó.
"Especialmente cuando veíamos que se flexibilizaban otras actividades, sin condicionamiento a la vacunación, ni a voluntades gremiales, ni a un semáforo epidemiológico", agregó.
Y explicó que esta declaración de "esencialidad" implica que la actividad "no se detenga, que aun en la bimodalidad, ante la inminencia de la segunda ola, que no sea lo primero en cerrar para que se garantice la presencialidad sin condicionamientos".
"Los niños no tienen gremio, nos tienen a nosotros", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.