Perdió a su hijo en un accidente y creó una asociación solidaria en su homenaje
Alain Vastine es padre de Alexis, un joven francés que murió en 2015 tras un accidente aéreo en La Rioja y hoy desarrolla distintas tareas solidarias en un pueblo para recordarlo.
09/01/2024 | 09:58Redacción Cadena 3
-
Audio. Perdió a su hijo en un accidente y creó una asociación solidaria en su homenaje
Radioinforme 3
Alain Vastine es padre de Alexis, un joven deportista francés de 28 años que perdió la vida tras la colisión de dos helicópteros que filmaban escenas para el programa Dropped en Villa Castelli, al oeste de la provincia de La Rioja.
El caso ocurrió el 9 de marzo de 2015 y dejó un saldo de 10 personas fallecidas, incluidos Alexis y dos pilotos argentinos.
Desde entonces, Alain inició una tarea solidaria en la provincia con la intención de homenajear a su hijo y realiza constantemente donaciones y otras tareas con los vecinos del lugar. Las actividades las coordina junto al intendente de General Lamadrid, Luis Orquera.
Alexis Vastine murió en un siniestro aéreo el 9 de marzo de 2015 en La Rioja. (Foto: Nueva Rioja)
Alain ha colaborado con varias escuelas de la localidad y hasta aportó para la construcción de una sala de informática en uno de los establecimientos educativos, determinación que lo llevó a crear una asociación llamada "Alexis Vastine y sus Nueve Amigos".
"Él viene a nuestro departamento todos los años y hace donaciones a las escuelas. Ahora ayudó a un pequeño deportista para que pueda comprarse una bicicleta, una actividad muy loable y buena que reconocemos porque, lejos de estar resentido por lo que pasó con su hijo, viene todos los años y colabora con nosotros", explicó Orquera en diálogo con Cadena 3.
Alexis Vastine, el joven que murió tras la colisión de dos helicópteros en 2015 en Villa Castelli, La Rioja. (Foto: BBC)
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
El intendente explicó que Alain tiene muy buena relación con la comunidad. "Hizo una sala de informática en una de las escuelas y está aportando todos los años dinero para las escuelas. Nosotros estamos muy contentos por esa actividad que desarrolla cada vez que viene", precisó.
En la década de 1970 y 1980, Alain fue un boxeador profesional y entrenador muy famoso en Francia, además de ser jugador de rugby. Además de haber sufrido la pérdida de su hijo Alexis, debió soportar el fallecimiento de su hija unos meses antes en un accidente automovilístico.
Para Alain, el pesar por la muerte de un hijo se transformó en un camino de solidaridad. La asociación que tiene a su cargo realiza donaciones a distintas educativas, como fue el caso de las Escuelas 8 y 41 de Villa Castelli.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Eduardo German.