Recuperaron objetos robados de la Escuela ProA de La Calera tras un allanamiento
La Policía secuestró celulares y sospecha que desde estos dispositivos los delincuentes enviaron las amenazas incendiarias contra la institución.
13/06/2024 | 08:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Recuperaron objetos robados de la Escuela ProA de La Calera tras un allanamiento
Radioinforme 3
Un grupo de estudiantes de la Escuela ProA en La Calera, acusados por sus propios compañeros de robar en la institución educativa, amenazaron con repetir el delito. La semana pasada, estos jóvenes ingresaron a la cocina del colegio tras romper el alambrado y se llevaron varios electrodomésticos, como notebooks, celulares, microondas y garrafas.
Tras ser señalados como los presuntos autores del robo, los acusados crearon un perfil falso en Instagram desde donde amenazaron a la cuenta oficial de sexto año de su escuela. Además, enviaron audios por WhatsApp reconociendo ser los autores del robo y advirtiendo que volverían a cometerlo.
"Ahora voy a ir y voy a echarle lo que queda, lo poco que queda ahí en el colegio", se escucha decir a uno de los jóvenes en uno de los audios. En otro mensaje, amenaza con incendiar la institución: "Les voy a terminar choreando lo poco que les queda. Voy a ir y les voy a prender fuego el colegio".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica por ayuda social
/Fin Código Embebido/
En las últimas horas, la Policía de Córdoba logró recuperar algunos de los objetos robados a partir de una serie de allanamientos. Los uniformados sospechan que, desde los celulares que secuestraron, los delincuentes habrían realizado las amenazas de prender fuego el colegio.
Las amenazas recibidas por los estudiantes son objeto de una investigación por parte de la Fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez. La directora del establecimiento educativo realizó una denuncia formal tras recibir los audios.
La escuela permanece con el perímetro roto desde el incidente y desde el miércoles cuenta con custodia policial. A pesar del avance en las investigaciones, aún no hay detenidos debido a que los sospechosos son menores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Una madre anónima expresó su preocupación ante esta situación: "Esta escuela venía siendo vandalizada hace rato. Desde el miércoles contamos con una puesta policial en el colegio ProA que nos está asegurando la tranquilidad".
También afirmó que los estudiantes habían recibido amenazas a través de los audios de Instagram y que las autoridades de la institución presentaron formalmente la denuncia con el apoyo de la comunidad educativa.
El miedo persiste entre los alumnos ante la posibilidad de un nuevo ingreso de delincuentes a pesar del resguardo policial. Los padres se mantienen autoconvocados y en alerta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.