"Roban las 24 horas", dijo un vecino del hombre asesinado en barrio Comercial
"Es una ola de inseguridad total", señaló. Aseguró que los autores del hecho son conocidos de la zona. Este martes habrá una marcha pidiendo justicia y seguridad.
24/10/2023 | 10:53Redacción Cadena 3
Tras el asesinato de un hombre este lunes a las 7 de la mañana en barrio Comercial, los vecinos de la zona realizarán una marcha este martes pidiendo seguridad y justicia.
Juan Carlos Luna, de 56 años, fue atacado violentamente en el ingreso de su casa, en Ischilín al 6200, cuando salía a llevar a sus hijos al colegio. Los delincuentes le quisieron robar su camioneta Toyota Hilux y en ello lo ultimaron de un balazo en la nuca.
Un vecino, que no quiso dar su nombre, lo definió como una "excelente persona, trabajadora" y aseguró que están viviendo en "una ola de inseguridad total".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Las 24 horas están robando, tengo que salir a la mañana, llevar a mis hijos a la escuela, acompañar a mi esposa a la parada del colectivo. Andan los motochorros, roban; la inseguridad es total", expresó a Cadena 3.
Además aseguró que los ladrones "son conocidos del barrio" y tienen varios antecedentes.
"La Policía lo sabe y lamentablemente tienen que pasar estas cosas para que actúen y puedan hacer algo", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Acá pasan corriendo por frente de las casas, como que uno ya se acostumbró a esas cosas. Carlos trabajó toda su vida, era una excelente persona, todos los días llevó a sus hijos, nunca molestó a nadie", señaló.
Esta tarde a las 17, en Vélez Sarsfield y Virgen de Fátima, los vecinos cortarán la calle para pedir justicia y más seguridad en el barrio.
"Donde mataron a Carlos, a cuatro cuadras está el destacamento policial y no sé si hay uno o dos policías", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Le pusimos un almohadón en la cabeza y se lo llevaron"
Luis es un vecino que vive al lado de la casa de Luna. Ambos se conocían de hace mucho tiempo y él fue una de las primeras personas que lo asistió cuando fue baleado. "Es algo que nunca hemos visto, la inseguridad nos golpea donde más nos duele", dijo Luis a Cadena 3.
Y añadió, al borde de las lágrimas: "Fui una de las primeras personas que estuvo en el momento del crimen, creí que la camioneta había chocado. Mi señora se levantó y me dice que algo pasó. Estaban los hijos de Juan Carlos desesperados, Don Luna estaba tirado en el suelo".
Recordó que a Luna le pusieron un almohadón en la cabeza y que la Policía lo subió al móvil para llevarlo al hospital. "Estamos destrozados anímicamente. Estos casos te impactan para siempre", finalizó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Luis Fernández Echegaray. Informe de Fernando Barrionuevo.