En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sandra Pitta cuestionó las medidas para manejar el Covid-19

La biotecnóloga del Conicet dijo que hubo "un alto grado de improvisación" tanto del Gobierno nacional como de las autoridades provinciales. 

12/10/2020 | 08:27Redacción Cadena 3

La biotecnóloga del Conicet, Sandra Pitta, cuestionó las medidas que se tomaron para enfrentar la pandemia en el país y consideró que se centralizó todo en las estrategias de AMBA y Capital Federal.

“Hubo un alto grado de improvisación, el Gobierno nacional dio a entender que en el resto del país no pasaba nada, cuando uno sabe que otras regiones iban a ser afectadas”, criticó.

Al respecto, también sostuvo en diálogo con Cadena 3 que pareciera que los gobernadores no tuvieron un buen asesoramiento, y culpó a ambas gestiones: la nacional y la provincial por el mal manejo para combatir el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En un primer momento había cierto déficit de test en el mundo, pero en las provincias ya son muchos meses en los que se podrían haber aprovisionado de pruebas y deberían tener una estrategia y un plan. No solamente esos retenes o esas absurdas reglas para poder pasar”, analizó.

Según Pitta, las provincias tendrían que haberse manejado con un grupo de asesores, epidemiólogos para analizar los escenarios y no dejar todo en manos de infectólogos, sino consultar a otras ramas de la medicina.

“Hay mucho voluntarismo, pero poca acción”, consideró, para luego concluir que en las provincias hubo “tiempo de planificar”.

“Una gran culpa la tienen las provincias y el Gobierno nacional que no coordinó eso”, cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho