Sandra Pitta cuestionó las medidas para manejar el Covid-19
La biotecnóloga del Conicet dijo que hubo "un alto grado de improvisación" tanto del Gobierno nacional como de las autoridades provinciales.
12/10/2020 | 08:27Redacción Cadena 3
La biotecnóloga del Conicet, Sandra Pitta, cuestionó las medidas que se tomaron para enfrentar la pandemia en el país y consideró que se centralizó todo en las estrategias de AMBA y Capital Federal.
“Hubo un alto grado de improvisación, el Gobierno nacional dio a entender que en el resto del país no pasaba nada, cuando uno sabe que otras regiones iban a ser afectadas”, criticó.
Al respecto, también sostuvo en diálogo con Cadena 3 que pareciera que los gobernadores no tuvieron un buen asesoramiento, y culpó a ambas gestiones: la nacional y la provincial por el mal manejo para combatir el coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“En un primer momento había cierto déficit de test en el mundo, pero en las provincias ya son muchos meses en los que se podrían haber aprovisionado de pruebas y deberían tener una estrategia y un plan. No solamente esos retenes o esas absurdas reglas para poder pasar”, analizó.
Según Pitta, las provincias tendrían que haberse manejado con un grupo de asesores, epidemiólogos para analizar los escenarios y no dejar todo en manos de infectólogos, sino consultar a otras ramas de la medicina.
“Hay mucho voluntarismo, pero poca acción”, consideró, para luego concluir que en las provincias hubo “tiempo de planificar”.
“Una gran culpa la tienen las provincias y el Gobierno nacional que no coordinó eso”, cerró.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.