Se hizo pasar por un albañil y robó el celular de una escuela de Córdoba
Fue en la escuela Manuel Belgrano de Parque Vélez Sarsfield de la capital provincial. El hombre ingresó con un grupo de trabajadores, fingió que realizaba mediciones y se llevó el teléfono móvil.
09/04/2024 | 08:05Redacción Cadena 3
Otro colegio de la Ciudad de Córdoba fue nuevamente víctima de la inseguridad. Se trata de la Escuela Manuel Belgrano, de barrio Parque Vélez Sarsfield, donde un hombre ingresó en pleno horario escolar y se llevó un celular de la dirección.
Según relató Liliana, empleada del establecimiento, el robo ocurrió el pasado 3 de abril. El delincuente se hizo pasar por obrero para entrar al establecimiento y en pleno horario de clases se llevó el teléfono institucional.
Desde la escuela temen que el hombre haya estado estudiando los movimientos y estructura del edificio para planificar futuros robos, ya que el establecimiento ha sufrido años anteriores varios episodios de inseguridad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Vino la persona encargada (de los obreros) a supervisarlos a la tarde unas obras y cuando este señor entró, entró por atrás otra persona vestida todo de marrón. Aparentemente este individuo dijo que venía a tomar medidas para realizar trabajos en el colegio. Le pidió a la vicedirectora un papel y una lapicera para tomar notas", contó Liliana a Cadena 3.
"Estuvo en la dirección, en la sala de maestros haciéndose el que tomaba medidas", agregó y dijo que el delincuente ingresó a una sala donde se estaba dando música y luego fue hasta otro grado donde pidió prestado un celular con el pretexto de necesitar tomar una foto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Como no volvía con el celular ahí nos dimos cuenta", afirmó. Al parecer antes de retirarse del lugar le dijo a la vicedirectora que iba hasta su auto y que regresaría, pero nunca volvió.
A pesar del incidente, desde la institución aseguran que los niños no corrieron ningún riesgo porque nunca se dieron cuenta de que el hombre era un ladrón.
Informe de Lucía González